ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mona


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los documentos científicos son una gran variedad de documentos, cada uno con un fin distinto y con una variedad te temas, cada uno surge con distintas necesidades y circunstancias específicas. Muchas veces se han escuchado hablar acerca de informes de investigación, papel de trabajo, monografías, ponencias, tesinas, tesis, trabajos de grado, trabajos de ascenso, proyectos de investigación, reseñas, ensayos, y resúmenes. Cada una de estas denominaciones se refiere a un tipo particular de trabajo aunque, cada uno cumple una función especial y tiene sus características que los hacen diferenciar uno del otro.

A veces muchos de estos documentos científicos siguen normas de una institución o costumbres de cada país, de manera que se crean normas distintas. Un documento de investigación podría adoptar formas diferentes o ser clasificado a la vez en más de una de esas categorías.

La longitud del trabajo, que depende directamente de la cantidad de conocimientos que se van a trasmitir, nos permite una primera forma de clasificación. Así, por ejemplo, una tesis es una disertación de cierta envergadura, que se propone aportar nuevos conocimientos y que se presume posee un elevado rigor metodológico. Una monografía, en cambio, se distingue porque posee una delimitación temática más estrecha y en consecuencia una extensión menor; lo mismo suele suceder con las ponencias y con los artículos destinadas a revistas científicas, que son de unas dimensiones relativamente reducidas.

Tipos de Documentos Científicos

- Informe de Investigación

El informe de investigación representa el resultado final del largo proceso de investigación; ya que es el resultado de la búsqueda de la verdad, con la ayuda de un método, para ponerla al servicio de los estudiosos. Su articulación estructura constituye el modo de ordenar, clasificar y presentar los datos.

Cualquiera que sea el tipo de investigación, la presentación de los resultados se hace con base a normas que permiten estructurar de una manera lógica la forma y el contenido de la exposición teórica. Esto significa que, luego de realizada la investigación, hay que redactar un informe, dando o conocer los procedimientos y los resultados del estudio, así como, las consecuencias de éstos últimos y su relación con otros conocimientos sobre el tema.

Estructura

Un Informe de Investigación está conformado por las siguientes estructuras:

- Portada

- Índice

- Introducción

- Método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com