ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Princesa


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

En la poesía quechua se establece el tema de las relaciones interpersonales. Los poemas "Con regocijada boca" y "Hermosa Doncella" establecen el sub-tema de la espiritualidad y la religión. El poema "Morena Mía" establece el sub-tema del amor y el desprecio. Atraves de los tres poemas se comunican las características de la cultura, la fe, el amor y dedicación que tuvieron para establecer una buena virtud con ellos mismos.

Para comenzar, en "Con regocijada Boca" el tema de las relaciones interpersonales demuestra el sub tema de la espiritualidad y la religión. El lector bien puede ver como la dedicación de los incas hacia su dios era muy importante. El amor de ellos, igualmente era importante para la vida eterna y por eso cantaban y apreciaban tanto a su dios.

Para continuar el tema de las relaciones interpersonales en "Morena Mía" presenta el sub-tema del amor y el desprecio. La voz poética habla de su reina y la describe como si fuera tan inocente, por ejemplo hay escrito "tu corazón no sabe de penas y no saben de lágrimas tus ojos." La voz poética está detenido por su amor hacia su morena mía, el amor siendo el antagonista detiene a la voz poética porque piensa que el no es para ella y que le puede hacer mal.

En "Hermosa Doncella" se destaca el sub-tema de la espiritualidad y la religión. Este poema describe una comparación contra una tormenta con la depresión de una mujer que les llora a los dioses. Al fin los dioses la colocan y le dan un alma para que se pueda contentar y para que no cause destrucción.

En conclusión, la poesía quechua se trata de religión y amor. Los poemas "Con regocijada boca", "Morena Mía", y "Hermosa Doncella" usan el tema de las relaciones interpersonales y usan los sub-temas de la espiritualidad y religión y también usan el sub-tema del amor y el desprecio. Estos poemas son ejemplos de poesía quechua y de el tema relaciones interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com