ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La labor social


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es labor social?

La labor social son un conjunto de acciones realizadas para el bien de la sociedad o comunidad sin costo alguno. Estas acciones son realizadas en diversos casos por alumnos de Bachillerato, debido a que es un requisito para su graduación. Algunas de las labores realizadas son: Limpiar tu comunidad, Visitar Algún ancianato o cualquier lugar que requiera una ayuda especial sin costo alguno.

2. ¿Que es trabajo social?

La profesión de Trabajo Social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social.

3. ¿Que leyes hablan sobre la labor social?

-LEY ORGANICA DE EDUCACION (LOE).

Artículo 13.- La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

Todo y toda estudiante cursante en instituciones y centros educativos oficiales o privados de los niveles de educación media general y media técnica del subsistema de educación básica, así como del subsistema de educación universitaria y de las diferentes modalidades educativas del Sistema Educativo, una vez culminado el programa de estudio y de acuerdo con sus competencias, debe contribuir con el desarrollo integral de la Nación, mediante la práctica de actividades comunitarias, en concordancia con los principios de responsabilidad social y solidaridad, establecidos en la Ley. Las condiciones para dar cumplimiento al contenido de este artículo serán establecidas en los reglamentos.

-REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY ORGANICA DE EDUCACION.

Artículo 27.- Además de los requisitos legales establecidos para la obtención del título de bachiller o de técnico medio (en la nueva LOE: Media General y Media Técnica), se deberá exigir a cada alumno su participación en una actividad que beneficie al respectivo plantel o a la comunidad. El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (ahora Ministerio del Poder Popular para la Educación) impartirán las orientaciones necesarias para el cumplimiento de esta disposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com