ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABOR SOCIAL


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCIÓN

Por medio del presente informe, se dará a conocer las actividades realizadas, en el marco de la labor social en la U.E.M Félix Manuel Luces, cumpliendo así con lo establecido en los artículos 17 y 32 del reglamento de la Ley Orgánica de Educación Pública, en los que se especifica que para optar al título de Bachiller es requisito indispensable el cumplimiento de ciento veinte (120) horas de trabajo comunitarios de beneficio social y cultural para la institución. Actividad que dio comienzo en fecha 07 de abril de 20l3, Momento en el cual se realizaron los diagnósticos de las áreas a las cuales dedicaríamos nuestra labor social, seguido esto de la elaboración de un cronograma de actividades.

RESEÑA HISTORICA DE LA U.E.M “FELIX MANUEL LUCES”

En el año 1991. La dirección de Educación de la Alcaldía del Municipio Sucre, Estado Miranda, realizo un estudio de factibilidad, que de acuerdo a su resultado, motivo la creación de la Unidad Educativa Municipal “Feliz Manuel Luces”, en la modalidad de Jóvenes y Adultos, para desarrollar actividades los sábados y domingos.

El 25 de Enero de 1992, se inauguró en la sede de la U.E.M “Simón Bolívar” en las Vegas de Petare, el ciclo Básico de la U.E.M “Félix Manuel Luces” con una matrícula de 120 participantes, autorizados por la OMAD, Código S-4206-N. En el mes de octubre de ese mismo año, se creó el ciclo diversificado (Bachillerato Mercantil, Mención Contabilidad)

Durante el año escolar 1992-1993 (primer lapso) debido al crecimiento de la matrícula, se realizó un traslado de sede a la U.E.M “Rómulo Gallegos” en el barrio San Miguel de Petare, en vista del aumento reiterativo de la matricula semestre a semestre el espacio físico se hizo insuficiente, se tomó la medida de realizar un nuevo traslado a la sede de la U.E.N “Mariano Picón Salas” ubicada en la calle Lebrun de Petare.

La U:E:M “Félix Manuel Luces” surgió no como una novedad, si no como una necesidad para así brindarle oportunidades de estudio a la población de mayores de quince (15) años, no solo del municipio Sucre, si no de municipios y sectores aledaños.

Algunos de los objetivos que persigue la U.E.M: “Félix Manuel Luces” en la modalidad de adultos son:

• Proporcionar al participante experiencias de aprendizaje que enriquezcan su formación cultural haciendo apto para la incorporación en actividades productivas y de carácter socio-cultural.

• Proporciona a los participantes experiencias de aprendizaje que lo capacitan para dar continuidad al proceso educativo, incorporándose a estudios superiores universitarios.

• Profundiza en lo0s participantes el desarrollo de sus procesos de autorresponsabilidad y autorrealización.

• Capacitar al participante para que intervenga de forma óptima y efectiva en los cambios y procesos socio-economicos-politicos y culturales en los que se vea involucrado.

¿QUÉ ES LA U.E.M “FELIX MANUEL LUCES”?

La Unidad Educativa municipal de Jóvenes y Adultos “Félix Manuel Luces”, es una institución Pública, gratuita de modalidad presencial que atiende de manera prioritaria a estudiantes a partir de los 15 años de edad.

Garantiza el acceso permanente y la prosecución de los participantes en el sistema educativo, como derecho humano y social tal como lo señala la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación y su reglamento.

MISION

Formar un ser social técnico Medio en Comercio y Servicios Administrativos Mención Contabilidad, con las estrategias pertinentes para incorporarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com