ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moronga de acero.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE                                                                                                                     DERECHO

TEORIA POLITICA

DR. ARNALDO PLATAS MARTINEZ

Definiciones y conceptos

MOISES AGUILAR MARTINEZ

12/08/2015

Teoría política: en un estudio de las teorías expuestas por los distintos estudiosos de la ciencia política, esta trata también del análisis del origen del estado y su poder.

Filosofía Política: Rama de la filosofía que estudia el fenómeno político, como el gobierno, la política, la justicia y la libertad, para obtener un conocimiento filosófico del mismo.

Ciencia política: esta disciplina se encarga del estudio teórico y práctico de la política, ya que esta busca una explicación a los fenómenos políticos.

Sociología política: es la unión de dos ciencias, sociología y política, que se encargan de los estudios del ambiente político de las sociedades, su sistema de gobierno y como la sociedad puede influir en la política

Sociedad: Esta es un grupo de personas relacionas entre sí, sometidas por un poder común, comparten la misma cultura y tradiciones y esta es el punto de partida para la creación de la política.

Estado: Agrupación social con una organización política común y un territorio con órganos de gobierno propios, llevando a la soberanía

Instituciones: Son organizaciones formadas por la sociedad en conjunto, que pretenden el ordenamiento y regular el comportamiento de un grupo de personas, estas también se crean para el bien común.

Tiranía: Una forma de gobierno totalitaria donde el gobernante tiene todo el poder y las decisiones y futuro del país estas son decididas por este.

Democracia: Todo lo contrario a la tiranía, ya que esta es un sistema político que defiende la soberanía del pueblo y este elige a sus gobernantes.

Justicia: Es un principio moral que se practica obrando y juzgando respetando la verdad y dando a cado uno lo que le corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com