ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La novela de Pedro y Juan trata sobre como una familia que era muy unida termina destruyendo los grandes lazos que había en ella


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

La novela de Pedro y Juan trata sobre como una familia que era muy unida termina destruyendo los grandes lazos que había en ella.

Todo comienza cuando Maréchal, un amigo de la familia Roland, muere y le otorga su herencia a Juan, que es el hijo menor de la familia, lo que provoca una gran alegría a su familia pero no tan alegre su hermano Pedro comienza a preguntarse por qué solo le dieron toda la herencia a su hermano y no le otorgo algo a él, lo que hace que Pedro comience a entrar en un estado de depresión y un estado pensativo, por lo que él termina por hacer la teoría de que en realidad su hermano Juan es hijo de Maréchal, y consecuentemente Pedro termine por sentirse traicionado, por lo que comenzó a odiar a su madre y a molestarla de forma indirecta, por medio de acciones para que ella dijera la verdad. Al final cuando Pedro al ya no soportar la desesperación que le causaba el de esconder la terrible realidad y fingir que no sucedía nada, en una de sus discusiones con su hermano Juan le dice que el realmente es hijo de Maréchal y por eso le habían otorgado toda su herencia a él. Al escuchar Madame Roland a su hijo Pedro, con gran dolor en el alma, le confiesa a Juan que eso era verdad; y por dicha revelación de Madame Roland, los últimos lazos que mantenían junta a esa familia se destruyeron.

En esta novela tiende a prevalecer el sentimiento de angustia, la infidelidad, enojo, celos, es una gran novela que nos muestra un gran caso como si fuera de la vida real.

El autor muestra la realidad de como una cadena de hechos juntos por pequeñas situaciones por lo general una persona muestra por insignificante y sin importancia aparente sin tomar en consideración que cada cambio puede hacer que ocurra una situación de gran magnitud.

La novela nos muestra las características de cada uno de los personajes desde sus gustos, su pasado, su vida cotidiana. El hecho más significativo y que le da todo su significado a la historia, es cuando el notario le da la notica a la familia de que Marechal había muerto y que en su testamento Juan era el heredero universal.

Al final de la novela el hijo mayor decide ser comprometerse en ser médico en el transatlántico Lorraine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com