Lady Gaga, Biografía Y Obra.
jaframorga4 de Noviembre de 2013
821 Palabras (4 Páginas)316 Visitas
Stefani Joanne Angelina Germanotta (Manhattan, Nueva York, 28 de marzo de 1986), más conocida como Lady Gaga, comenzó desde los 4 años a tocar piano, enseñada por una prostituta, en el colegio siempre sufrió de bullying, pero en su adolescencia este problema se agravó, tanto así que una vez estaba sentada en una pizzería y unos amigos llegaron y la arrojaron a un bote de basura, la dejaron encerrada por horas hasta que logró escapar.
Cuando se graduó, obtuvo una beca en la universidad de Tisch School of the Arts en New York, siendo así la persona más joven en la historia, que logra pasar a Tisch con solo 16 años de edad. Hizo solo 2 semestres de carrera, luego convenció a su padre Joseph Germanotta de dejarla seguir su sueño de ser cantante, y este la apoyó. En el 2007 ella se ganaba la vida siendo Bailarina GoGo junto a Lady Starlight, con la cual iba a bares y tocaba con su banda llamada "The Stefani Germanota Band", simultáneamente lanzó un EP llamado "Red And Blue" pero este EP fue un total fracaso por falta de promoción; la disquera de ese momento, decidió despedirla por "falta de talento".
Luego conoció a Rob Fusari, este productor musical la llevó a grabar y firmar un contrato con Streamline Records, para posteriormente firmar un contrato con Interescope Records, la disquera más grande y exitosa del mundo.
En el 2007 Rob Fusari supo que el nombre de Stefani Germanotta no era nombre de éxito. Así que Stefani tomó el nombre de su mejor amiga "Lady Starlight" y tomó el nombre de la canción de la banda Queen "Radio GaGa", y luego se dispuso a grabar su primer álbum de estudio llamado "The Fame" y fue publicado en el 2008.
Lanzó su éxito “Just Dance” que no paraba de sonar en las discotecas y bares de todo el mundo, y con su presentación en “Miss Universe” del 2008 fue conocida en todo el mundo. En 2009 con su sencillo “Poker Face” se ganó el nombre de estrella mundial. Lo que logró esta canción junto con todo este álbum, es algo que solo habían logrado Madonna, Michael Jackson entre otros. Para el 2010 su nombre no se dejaba de oír en cada rincón del mundo, sus temas, sus vestuarios y todo lo que hacía y decía estaba en boca de cada persona, ese año ha sido su mejor año hasta ahora. En este año, tuvo su primera gira mundial llamada “The Monster Ball Tour”, esta gira se encuentra en las 10 más exitosas de la historia, y con este tour viajó a todo el mundo, pero no pudo venir a Latinoamérica.
En la gala de los VMA’S del 2010 cuando había arrasado con todos los premios a los que estaba nominada, ganó el mejor título de la noche, el vídeo del año; esa noche decidió revelar el nombre de su siguiente álbum. “Born This Way” el 23 de mayo de 2011 publicó su álbum que la consagraría como la posible futura reina del pop. En el 2012 hizo su segunda gira mundial llamada “Born This Way Ball Tour” con el cual vino por primera vez a Latinoamérica con el cual vino a Colombia el 6 de Noviembre, pero desafortunadamente el 11 de febrero del 2013 en el show de Canadá, se lesionó la cadera, padeció de sinovitis lo cual hizo parar todos sus proyectos musicales.
Pero actualmente está con el proceso creativo de su tercer álbum de estudio llamado “ARTPOP”, con el cual promete volver a tener el mismo éxito que en 2010.
Este año estrenará dos películas “Machete Kills” y “Autómata”; también estrenará el documental que relata su vida, la cirugía de cadera y la creación de su álbum ARTPOP.
En el mes de Julio, publicó la primera fotografía oficial de ARTPOP y así mismo revelando la fecha de publicación de álbum, el lanzamiento de la app del álbum y lanzamiento del primer single.
El primer single llamado “Applause” estaba previsto para ser lanzado el 19
...