ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Lady Gaga


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

Cuando Lady GaGa era apenas una niña, se le veía siempre con un mini grabador de plástico imitando sus temas favoritos de Michael Jackson y Cyndi Lauper, y giraba hacia los brazos de su padre mientras escuchaba a The Rolling Stones y a The Beatles. Aún siendo una chica precoz, se le veía bailar sobre las tarimas de los elegantes restaurantes de Upper West Side, usando siempre su bastón.

A nadie sorprende que esa chiquilla, hija de una buena familia neoyorquina de orígenes italianos, convertida en una exhibicionista y multi talentosa cantautora con aficiones al teatro, sea lo que es hoy en día: Lady GaGa.

"Siempre fuí una animadora (...)" dice Lady GaGa, de 23 años de edad, que dio a conocerse en los más afamados clubes -nocturnos- de Lower East Side con su canción dance-pop de ritmo contagioso, "Beautiful Dirty Rich", que con una interpretación salvaje, de corte teatral y con interpretaciones impactantes donde GaGa -quien ella misma diseñara sus propios trajes- mostrara a su público sus mas atrevidos "hot pants" y bikinis tops, latas de sprays para el cabello en llamas, y una pose imponente bajando desde una bola disco que bajaba desde el techo al compás de los sonidos orquestales de La Naranja Mecánica.

"Siempre amé el rock, el pop y el teatro. Cuando descubrí a Queen y a David Bowie, es cuando -esos tres elementos mencionados anteriormente- realmente empezaron a significar algo para mi, y me di cuenta de que podía hacer los tres -al mismo tiempo-" dice GaGa que inspiró su nombre artístico de un tema de Queen, "Radio Ga Ga", y cita a Peggy Bundy y a Donatella Versace (hermana del reputado diseñador Gianni Versace), como sus íconos de la moda. "Veo a todos esos artistas como íconos del arte. No sólo es sobre la música, sino también por las interpretaciones, la actitud, el look; es todo. Y así es como vivo, como una artista, y esa es mi meta."

Su meta puede hacerla ver muy orgullosa, pero considerando estas cosas...

- Aprendió a tocar piano a la corta edad de 4 años, más que todo por el oído (primero se aprendió las notas escuchándolas y después las tocaba).

- A los 13, escribió su primera balada de piano.

A los 14, cantaba con el micrófono en espacios abiertos como el Bitter End en New York, de noche; sus compañeras del Convento de la Escuela del Sagrado Corazón en Manhattan se burlaban de ella debido a su peculiar y excéntrico estilo de vestir y de desenvolverse ante la sociedad.

- Ya a la edad de 17 años, fue seleccionada para Tisch School of the Arts de la Universidad de New York (NYU); hay que destacar que fue una de las 20 jóvenes de todo el mundo que se ganó este derecho a tan temprana edad.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com