ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Chicas De Alambre


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

4. Explica con tus palabras la siguiente cita en un texto no mayor a media página A4. (3 puntos)

"Con diez y hasta con nueve años, un 12% de las niñas ha iniciado ya algún tipo de dieta. Tres de cada cuatro jóvenes de entre catorce y veinticuatro años de edad han seguido algún régimen. Muchas de esas preocupadas chicas acaban en brazos de la bulimia o la anorexia, que les deja huellas irreversibles, cuando no las conduce a la muerte". (P. 86)

La influencia del modelaje abarca personas de todas las edades, ser delgada es el sueño mas deseado, y no todas las personas son de contextura delgada, por lo cual este sueño no es cumplido. Las ‘dietas' son el nuevo recurso para adelgazar; pero estas dietas consisten en no comer. Ya no se hace ejercicio ni se va al nutricionista. Es simple. No comes, eres delgada. Los niños son las personas más influenciables de la sociedad, y al ver como ser delgado es ‘bueno', ellos también desean serlo, incluso se llega a la anorexia, bulimia y a las drogas.

5. Responde a la pregunta que plantea Jon en la obra: ¿Por qué lo delgado vende hoy en día? (2 puntos)

La gente delgada no es mejor que el resto, no es mejor persona, mejor es superior; pero al ser difícil alcanzar esta delgadez, y sobretodo mantenerla, se muestra como eso es lo que se necesita para ser feliz. Lo delgado vende porque, al ser inalcanzable para algunas personas, se ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com