ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Chicas De Alambre


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

La obra que se analiza en este informe es “Las Chicas De Alambre” escrita por el español Jordi Sierra i Fabra. El tema abordado en este informe tiene relación con la comunicación masiva, investigando un problema en como la publicidad influye a los adolecentes dando una imagen distorsionada de la realidad y belleza, intentando mostrar una perfección inalcanzable.

Las Chicas de Alambre narra la historia de un adolecente, Jon Boix, que investiga la desaparición de la modelo Vanessa Molins (Vania). Ella desapareció, sin dejar ningún rastro, después que sus dos amigas, y compañeras de modelaje murieran, una por sobredosis y la otra por suicidio al enterarse que tenía sida. Obsesionadas por obtener un cuerpo perfecto, exigido por la publicidad, tomaron acciones extremas como ingerir drogas y tener trastornos alimenticios. Lograron la fama y junto con ella, la muerte.

El desafío que se plantea en este informe es hacer ver a las adolecentes que la belleza es mucho más que el físico. También queremos mostrar cómo la publicidad nos engaña al mostrarnos una belleza inviable, imposible de obtener ya que es irreal y tergiversada a través de trucos gráficos como el photoshop, y elementos artificiales como pelucas, pestañas postizas, entre otros.

Para conseguir lo anterior, este informe se dividirá en varias secciones. En la primera, analizaremos los Elementos de la Narración, describiendo los personajes, el espacio y el tiempo. Luego, abordaremos el Análisis de cómo la publicidad engaña a las adolecentes generando una creencia irreal de la belleza. Por último se presentará la conclusión a la cual se llega en este análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com