ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tres r


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto 3rs en contra de la contaminación ambiental (Las tres erres)

Un proyecto para ir en contra de la contaminación ambiental es la denominada Ley de las 3R, es una propuesta y un proyecto para ir en contra de la contaminación ambiental se popularizó la organización ecologista Greenpeace, propugna la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos que consumimos. Las tres erres son Reducir, Reutilizar y reciclar:

Reducir:

Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos derrochar como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas cosas de las que compramos.

Reutilizar:

Se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura y gastar la menor cantidad posible de recursos en fabricar otros nuevos. Puedes reutilizar...

Reciclar:

Consiste en fabricar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros viejos. Si no es posible reducir el consumo de algo ni reutilizarlo intenta que al menos sea reciclable.

LOMBRICOMPOST

UNA ALTERNATIVA A LA GALLINAZA (MAL LLAMADA ABONO ORGANICO) con altos índices de plomo, nematodos y antibióticos perjudiciales al cultivo.

El Lombricompost que producimos es una materia de color oscuro, con un agradable olor a mantillo del bosque. Contiene una elevada carga enzimática y bacteriana que aumenta la solubilizarían de los nutrientes haciendo que puedan ser inmediatamente asimilables por las raíces. Por otra parte, impide que estos sean lavados por el agua de riego, manteniéndolos por más tiempo en el suelo.

La lombricultura es una excelente opción para el manejo de desechos agroindustriales, así como para la producción de abono orgánico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com