ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres R


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

Llevo a cabo la lectura  de Reducir, Reutilizar y Reciclar,  hago un análisis del escrito para elaborar un ensayo. El ensayo debe responder a las siguientes preguntas, mínimo una cuartilla, incluir sí utiliza referencias adicionales, no responder literalmente.

  1. ¿Qué son las 3R´s
  2. ¿Por qué actualmente la sociedad solo está orientada al reciclaje?
  3. ¿Existe la responsabilidad extendida del productor en la industria?
  4. ¿Cuál es el papel que desempeña actualmente de acuerdo a su estilo de vida, con respecto a la cultura de las 3r´s?
  5. ¿Qué beneficios encuentra en adoptar esta dinámica?
  6. ¿Crees que sea una solución beneficiosa para la industria?,  se logra el objetivo de reducir costos.

Nota: mínimo 300 palabras.

ENSAYO:

En el artículo llamado Reducir, Reciclar, Reutilizar nos habla a grandes rasgos de la ecología y su impacto en la vida cotidiana. En donde nos empieza a hablar sobre los inicios de la ecología y nos menciona el triángulo de ecología que prácticamente es reducir, reutilizar y reciclar, mejor conocido como las 3 R.

Sin embargo, nos platica el autor que reciclar la sabemos aplicar muy bien cuando se buscan soluciones ambientales y ecológicos por lo que se debe de enseñar la contraparte de reducir y la reutilización. Lo anterior nos hace referencia a que hace falta aún más meter en la educación detalles para aprender a aplicar las tres R.

Considero que es responsabilidad de todos el reciclar, dado que si nosotros no aprendemos a separar los tipos de basura no esperemos que las industrias puedan recuperar materia prima.

El papel que como ciudadano desempeño actualmente es el de contaminar lo menos posible el ecosistema por lo que con seguridad puedo decir que trato de aplicar el reciclaje en mi casa, pero eso no siempre fue asi dado que por muchos años desechábamos la basura sin importar la característica de esta.

Desde mi opinión considero que adoptar esta dinámica reducimos la cantidad de materias primas necesarias para la fabricación de enveses por lo que se podrían reutilizar. Al mismo tiempo que disminuye el consumo de energía y, por tanto, la emisión de gases de efecto invernadero que son los causantes del cambio climático.

Según estudios registrados en artículos de ecología industrial se ha registrado una reducción de materia prima lo que atribuye directamente a mejorar la eficiencia de los procesos y reciclar los residuos y plantean que  la Tierra es un sistema cerrado en materiales y si se multiplican los procesos que toman de la Tierra recursos y los devuelven en forma de residuos,  el deterioro global está asegurado a largo plazo, solo cabría discutir la contaminación o la tasa de deterioro “óptimas”, como hacen las aplicaciones de la teoría económica estándar a estos temas. El sistema sería inviable a largo plazo. La batalla tan aireada de la “sostenibilidad” está perdida de antemano si ni siquiera se discute la posibilidad de desandar el paso tecnológico en falso que ha dado la civilización industrial, y se plantea la necesidad de reconvertir la industria humana en una sucesión concatenada de procesos que consiga una reutilización completa de los materiales, apoyándose en la energía solar, tal y como ha ejemplificado durante milenios ese paradigma de sostenibilidad que es la biosfera y, en ocasiones, los sistemas agrarios tradicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com