ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas de balonmano


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

1)El balonmano o handball (ambos términos procedentes del alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos.

2)Las capacidades condicionales aparecen al:lanzar un pelota(haces fuerza)cuando corre para recibir la pelota o para hacer un gol(haces velocidad)y al moverte para poder moverte por toda la cancha para poder jugar mejor(flexibilidad).

3) Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores de reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros.

El guardameta de handball es el único jugador, que dentro del área de 6 metros, puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos, sin necesidad de hacerlo botar. También es el único que puede tocar la pelota con sus piernas, aunque sólo para parar los tiros. No puede patearla ni dar pases con ellas. Fuera de dicha área debe comportarse como cualquier otro jugador del campo. Usualmente llevan protección en la entrepierna y pantalones largos para protegerse de los disparos, en algunos países existe una norma bastante extraña, si al portero le dan en la parte genital, el jugador que ha lanzado deberá ser cambiado o estar dos minutos fuera del campo de juego.

El central es el eje del equipo. Él es el que manda en ataque y defensa: marca las jugadas, coloca a los jugadores y indica desde donde deben comenzar los ataques estáticos.

Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales, también pueden circular por el área de 6m, son tácticas. Suelen ser jugadores rápidos ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición. Pueden convertirse en una fuente constante de goles cuando se juega contra defensas abiertas (como el 3-2-1).

Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la línea de 9 metros. Son los que asisten en la mayoría de ocasiones a los extremos por su proximidad.

4)

1) No dar más de 3 pasos sin picar la pelota.

2) No picar y agarrar, picar y agarrar, etc. la pelota (el pique debe ser continuo)

3) No ingresar en el área del rival ni pisar sus líneas a la hora de efectuar un lanzamiento o efectuando una situación de ataque.

4) No ingresar en el propio área al defender.

5) No quitarle la pelota de las manos al contrario.

6) No empujar, agarrar, golpear o cualquier otra actitud antideportiva para con el contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com