ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Del Balonmano


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Reglas:

Está Permitido:

 Retener el balón durante un máximo de 3 segundos, tanto en las manos como si se encuentra en el suelo.

 Dar 3 pasos como máximo con el balón.

 Quitar el balón al contrario con la mano abierta y desde cualquier lado.

 Utilizar el cuerpo para obstruir el camino al contrario, aun cuando el oponente no esté en posesión del balón.

 Entrar en contacto corporal con un contrario de frente, con los brazos flexionados y, manteniendo este contacto, controlarle y acompañarle.

No Está Permitido:

 Después de que el balón haya sido controlado, tocarlo más de una vez sin que éste haya tocado mientras tanto el suelo, a otro jugador o la portería; no obstante, tocarlo más de una vez no se sanciona si el jugador ha tenido una “recepción defectuosa”.

 Tocar el balón con un pie o pierna por debajo de la rodilla, excepto cuando el balón ha sido lanzado al jugador por un contrario.

 Si un jugador en posesión del balón sale del terreno de juego con uno o ambos pies (mientras el balón está todavía dentro del terreno), por ejemplo para evitar a un jugador defensor, se sancionará con un golpe franco para el equipo contrario.

 arrancar el balón al contrario, ni golpearlo cuando se encuentra entre sus manos; bloquear o empujar al contrario con los brazos, manos o piernas; retener al contrario, sujetarlo (por el cuerpo o el uniforme), empujarlo, o lanzarse contra él en carrera o en salto; poner en peligro al contrario (con o sin balón).

Generales:

 Antes de la ejecución, el lanzador debe estar en la posición correcta indicada para el lanzamiento. El balón tiene que estar en la mano del lanzador. Durante la ejecución, excepto en el caso de un saque de portería, el lanzador debe tener una parte de un pie constantemente en contacto con el suelo hasta que el balón haya salido de su mano. El otro pie puede ser levantado y apoyado en el suelo repetidamente. El lanzador tiene que permanecer en la posición correcta hasta que el lanzamiento haya sido ejecutado.

 Los compañeros del lanzador deben ocupar las posiciones indicadas para el lanzamiento en cuestión. Los jugadores deben permanecer en las posiciones correctas hasta que el balón haya abandonado la mano del lanzador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com