ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazzaro espallanzani


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

LAZZARO SPALLANZANI

¿Quién fue?

Lazzaro Spallanzani, nació en Scandiano, un  pueblo del norte de Italia, en 1729. Había sido destinado por su padre a estudiar leyes, pero él desde pequeño se interesaba en la naturaleza. No obstante, en sus tiempos libre se dedicaba a estudiar sobre lógica, griego, francés y matemáticas.

Cierto día, lazzaro opto por visitar a un hombre de ciencia llamado vallisnieri, a quien le contó todos sus conocimientos. Vallisnieri, asombrado por el conocimiento de lazzaro, decidió hablar con su padre para que pudiera mandarlo a estudiar la carrera de ciencia.

A si, llego a ser profesor en la ciudad de reggio. Sus investigaciones se basaron  principalmente en los fenómenos vitales.

¿Qué descubrió?

A Spallanzani, le resultaba algo absurdo que los animales se crearan a partir de materia inerte y para poder demostrar esto realizo una serie de experimentos. Un día, cuando se encontró con un libro escrito por redi, en donde se explicaban sus experimentos para refutar la generación espontánea, decidió continuar con este mismo estudio.

Por aquellos tiempos había un hombre llamado needham, el cual decía que a partir de un caldo de carnero hervido y bien tapado se generaban microbios. Pero Spallanzani no estaba de acuerdo con los resultados presentados por Needham a si que fue a su laboratorio y comenzó con la investigación.

Primero, tomo unas redomas, las cuales sello con el mismo cuello y decidió calentarlas más tiempo del que Needham  lo había hecho y por otro lado también calentó unas redomas tapadas solamente con un corcho. Una vez ya hervidas, las saco y dejo pasar unos días para poder examinarlas.

Al ver las redomas hervidas por más tiempo y selladas por el mismo cuellos, noto que obtuvo los resultado esperados, estas no tenían nada. Al observar las redomas cerradas con corchos (como lo había hecho Needham) noto que estas si estaban con esos pequeños animalillos.  Entonces, Spallanzani entendio que los bichos que hay en el aire, habían logrado colarse  en las redomas.

Asi, demostró que los microbios no se generaban espontáneamente.

¿Cuándo murió?

Spallanzani sufrió un derrame cerebral. Poco después, el 11 de febrero de 1799, falleció en Pavía. Gracias a sus investigaciones en el campo de las bacterias, se le conoce como 'Biólogo de biólogos'.

BIBLIOGRAFIAS

  • Paul de Kruif. (2013). Cazadores de microbios. -: Editorial Porrúa.
  • Autor anónimo. (2014). Bibliografía Lazzaro Spallanzani. -, de Bibliografías y vidas Sitio web: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/spallanzani.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com