ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonhard Euler


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Biografías  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Leonhard Euler

Físico y matemático nacido en Basilea, Suiza el 15 de abril de 1707 fue uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos.

La educación de Euler comenzó luego de que sus padres Paul Euler y Marguerite Brucker lo enviaran a vivir con su abuela, se matriculo en la Universidad de Basilea, donde recibe su titulo como maestro de Filosofía en 1724.

Leonhard recibía clases particulares de Johann Bernoulli quien descubrió el talento de Leonhard para las matemáticas. Para el año de 1925 leonhard se alisto en la marina rusa, con el grado de Lugarteniente, donde aprendió la estructura y funcionamiento de las naves.

En el año siguiente Euler finalizo su doctorado con una tesis que se basaba en la propagación del sonido.

Para el año de 1730 abandona la marina, luego de que le concedieran la cátedra de física y en 1733 le conceden la cátedra de matemática en San Petersburgo. Para ese mismo año leonhard contrae matrimonio con katharina gsell con quien concibió cinco hijos; años después muere su esposa y vuelve a casarse con la hermanastra de su mujer.

Gracias a su facilidad para los números y el don de realizar mentalmente cálculos de largo alcance Euler realizo investigaciones en las matemáticas y sus diferentes ramas como la geometría analítica, calculo, trigonometría, algebra y teoría de números, así como también estudios en la física, mecánica, la óptica y la acústica.

Trabajos como el cálculo deferencial, el cálculo integral y la introducción al algebra son los aportes más destacados de leonhard en el mundo de la ciencia.

Entre sus investigaciones podemos mencionar el descubrimiento de la igualdad C+V=A+2, demostró que el Baricentro, Ortocentro y Circuncentro están alineados, argumento que el infinito separaba los números positivos de los negativos de forma similar como lo hace el cero, definió las funciones logarítmicas y exponenciales, desarrollo el cálculo de números complejos, considero el seno y el coseno como funciones, introdujo notaciones matemáticas como e (Euler) como base de logaritmo natural o neperiano, invento el cálculo de variaciones incluyendo las que serian llamadas ecuaciones de Euler-Lagrange, demostró que la cantidad de números primos es infinita utilizando la divergencia de series armónicas, realizo un aporte importante a la teoría de grafos mediante el problema de los puentes de konigsberg; dentro de la astronomía Euler realizo un trabajo sobre las orbitas de los cometas.

Después de años de trabajo en las matemáticas, física, mecánica y astronomía el 18 de septiembre de 1783 a la edad de 76 años muere Leonhard Euler, dejando un legado importante en las áreas donde se destaco, logrando así que su nombre este vinculado a cada formula, cada pensamiento y cada calculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com