ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lewis Carroll


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Lewis Carroll

El 27 de Enero de 1832, el escritor, lógico, fotógrafo y matemático Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, nació en Daresbury, Cheshire, Reino Unido; al mismo tiempo que Beethoven había publicado su sinfonía n°9 en re menor. El escritor es conocido por su gran obra Alicia en el país de las maravillas, que después fue convertida en película en el año 1951, por Walt Disney.

Charles empezó sus estudios en casa. Cuando tenía 12 años de edad fue llevado a una escuela privada; en 1845 fue trasladado a Rugby School. Y entre 1850 y 1851 abandonó Rugby y se fue a la universidad de Oxford, cuando se dió la abolición de la esclavitud en Ecuador y León Foucault demostró la rotación de la tierra.

En el año 1856, cuando se firma en parís el tratado que pone fin a la guerra de Crimea, descubrió el arte de la fotografía; y en sus obras el retrataba la libertad y belleza con la inocencia edénica, retratando así principalmente infantes desnudos.

En 1857, junto con la promulgación de la constitución de México, adquirió un puesto de profesor matemático , gracias a su inteligencia, y fue profesor durante 26 años en Christ Church. Después, en cuatro años fue ordenado como un ministro eclesiástico.

En 1865 publicó su tan famoso cuanto Alicia en el país de las maravillas, donde se habla de una pequeña llamada Alicia que se pierde en el bosque y llega al país de las maravillas donde vive infinidad de aventuras y alguna tragedia junto a sus amigos que conoce en el recorrido. El cuento de Alicia, fue al principio uno de los muchos cortos cuentos que les contaba a sus pequeñas amigas; y este fue inspirado principalmente en la pequeña Alice Liddell (1852-1934).

Charles al ver el éxito que tuvo su obra, decidió escribir la segunda parte en 1871, seis años después, titulado Alicia a través del espejo. Y en 1879 publicó su gran poema paródico La caza del Snark; cuando Alexander Graham Bell patentó el teléfono.

Entre los años 1889 y 1893 publicó los dos últimos volúmenes de su última obra Silvia y Bruno, al mismo tiempo que se pintó el Grito.

En el año 1898, tras el descubrimiento del radio por Pierre y Marie Curie, muere Charles Lutwidge en Guildford, Surrey, Reino Unido el 14 de Enero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com