ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

Producto Final. Proyecto de EDUCACION AMBIENTAL

PRODUCTO 9

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

Escuela Secundaria Técnica No.1

“Álvaro Obregón”

28DST0001N

CURSO ESTATAL

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE III

PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

COLOCAR PASTO NATURAL EN CAMPO DE FÚTBOL

INTRODUCCIÓN

Una vez que se ha reflexionado el impacto enorme que como seres humanos causamos en la naturaleza, producto de las propias actividades humanas que desarrollamos como parte de un ecosistema, y además conscientes de que la Educación Ambiental es el punto de partida fundamental para el cuidado y protección del medio ambiente en que vivimos, considerando que el amor y cuidado por la naturaleza debe ser un punto de equilibrio fundamental de sensibilización y relación armónica con el mundo que nos rodea, hemos decidido como educadores, proponer un proyecto de gran envergadura en nuestra institución, por los enormes beneficios que traerá consigo la implementación y desarrollo del mismo.

Dicho proyecto consiste en colocar pasto en el campo de fútbol de nuestra escuela, promoviendo con ello una estética ambiental, además de un pulmón que oxigenara más nuestro centro de trabajo, otro aspecto importante es promover la educación deportiva y la recreación, conocedores de que “mente sana en cuerpo sano”.

En el desarrollo de este proyecto se pretende involucrar a los alumnos de primero, segundo y tercer grado de ambos turnos, con la finalidad de concientizarlos de la enorme importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, además de que se sientan como parte importante en el logro del mismo, para que de esta manera se sientan comprometidos a trabajar para lograr lo planteado, así como a dar el mantenimiento correspondiente para su conservación.

También como parte fundamental para lograr el propósito mencionado, es menester involucrar a nuestras autoridades, así como a todos los compañeros que laboran con nosotros en esta gran institución, otros actores importantes para cristalizar nuestro proyecto serán los padres de familia, para que esta manera toda la comunidad escolar se sienta parte importante para consolidar dicha actividad.

En el desarrollo de este proyecto le encontramos vinculación con todas las asignaturas que están contenidas en el modelo curricular de educación secundaria, y la transversalidad principal estriba en la promoción de actitudes y valores que se lograran con la participación de toda la comunidad escolar.

TIPO DE PROYECTO: PROYECTO CON ÉNFASIS EN LO EDUCATIVO COMO TRABAJO

SOCIAL.

En este tipo de proyectos de Educación Ambiental, lo educativo es visto como proyecto social que construye y reconstruye, propicia y apoya diferentes tipos de coordinación vinculación y organización social, los productos o subproductos del proyecto son palpables para la comunidad, se establecen en colaboración entre la escuela y la comunidad.

OBJETIVO: Concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia de crear áreas verdes como Educación Ambiental Estética y promover la educación deportivo para formación de actitudes y valores.

PROPOSITOS:

Fomentar la educación ambiental estética.

Crear áreas verdes que funcionen como fuentes para la oxigenación.

Promover el sentido de equipo y cooperación para el logro de una meta

Promover la educación deportiva.

Desarrollar en la comunidad escolar un sentido de identidad y pertenencia para con su institución.

Brindar espacios recreativos para toda la comunidad escolar.

Aplicar conocimientos de las diferentes asignaturas para el logro del proyecto.

Promover actitudes y valores.

HIPÓTESIS: La creación de áreas verdes está estrechamente ligada con la educación ambiental.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Analiza la información para integrar y delimitar medidas para el campo

 Busca información en diferentes viveros, para establecer el tipo de pasto más conveniente para su cultivo y mantenimiento así como el costo.

 Consulta información para seleccionar el mejor tipo de tierra que se colocara como base antes de sembrar el pasto y el costo correspondiente

 Calcula la cantidad de metros cúbicos de tierra que se necesita para la base, así como la cantidad de pasto necesario para cubrir la superficie.

 Determina estrategias adecuadas para el riego y mantenimiento del pasto cultivado

 Integra costos para determinar un presupuesto total considerando despalme, nivelación, límites del terreno, volumen total de tierra, cantidad total de pasto, materiales necesarios para el riego y mantenimiento posterior.

 Valora más el medio ambiente y demuestra mejores actitudes para el cuidado de áreas verdes

 Consolida y comprende la importancia de trabajar en equipo para lograr una meta propuesta.

 Se integra en actividades deportivas y respeta los espacios dedicados al desarrollo de dichas actividades.

PREGUNTAS GENERADORAS:

 ¿Qué significa el despalme de un terreno?

 ¿Qué métodos se utilizan para la nivelación de un terreno?

 ¿Qué estrategias se utilizan para delimitar un terreno?

 ¿Cuál es el tipo de tierra más adecuado para colocar en el cultivo de pasto para un campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com