ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  2.397 Visitas

Página 1 de 2

1. Proporcione un ejemplo de un compromiso común que ocurre entre las áreas de trabajo de la logística.

Uno de los compromisos más importantes de la logística se centra en obtener productos y servicios donde se requieren en el momento preciso que se necesitan.

2. Analice y comente la siguiente afirmación: “La elección de una ubicación conveniente para la red puede crear una ventaja competitiva sustancial”

.

La ubicación de la planta es utilizada para realizar operaciones logísticas que afectan directamente la capacidad de servicio al cliente y al costo. Es importante ya la ubicación sirve para determinar cómo se llevaran los productos y los materiales a los clientes. Las empresas emplean la capacidad logística para conseguir una ventaja competitiva. Las empresas que tienen una capacidad logística de la clase mundial disfrutan una ventaja competitiva como resultado de proporcionar un servicio superior a sus clientes más importantes. Quienes se desempeñan mejor suelen utilizar la tecnología de la información capas de .monitorear la actividad logística global en tiempo real.

3. ¿Por qué las operaciones de atención al cliente suelen ser más erráticas que las operaciones de apoyo para la fabricación de adquisiciones?

Porque la atención al cliente intenta satisfacer los deseos de los clientes y por lo tanto debe incorporar la incertidumbre de la demanda. Y el apoyo para la fabricación, implica en la programación de los requerimientos con anticipación y está bajo control de la empresa.

Esto se debe a que el servicio al cliente incorpora cierto grado de incertidumbre, la cual es provocada por pedidos aleatorios de los clientes y una demanda errática esperada. En cambio la fabricación implica programar los requerimientos de movimiento en el programa de producción maestro siempre y cuando estén bajo el control de la empresa fabricante y el objetivo de adquisiciones es apoyar el proceso de fabricación o de reventa al proporcionar losmateriales necesarios

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

al costo total más bajo.

4. ¿Cómo ha cambiado el costo de transporte, como porcentaje del costo logístico total desde 1980?

El gasto logístico en E.U en 1980 fue aproximadamente 16.1% de los 2.80 millones de dll del producto nacional bruto es decir 415 miles de millones de dll. El gasto para transporte en ese mismo año fue de 214 00 millones, lo cual represento 47% y al 2004 represento un 63% el cual la diferencia nos da 16% de cambio entre esas fechas,esto se debe a que muchas compañías comenzaron a utilizar la capacidad logística como una ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com