ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Beatles


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Una de las mejores bandas de rock

Una de las mejores bandas del siglo XX conocida como los Beatles irrumpió en la escena de la música pop y la cambió para siempre.

Entre los miembros de la banda se encontraban:

George Harrison (1943-2001), John Lennon (1940-1980), Paul McCartney (1942- [vive]) y Ringo Starr (1940-[vive]).

Con el lanzamiento de tres antologías (colecciones) a mediados de los 90, los Beatles siguen siendo uno de los grupos musicales más vendidos de todos los tiempos.

Los Beatles vinieron de Liverpool, Inglaterra (continente europeo) y fueron inspirados originalmente por la simple música de guitarra y lavabo estilo (skiffle).

Skiffle era un tipo animado de música acústica (no eléctrica) que utilizaba canciones del folclore y la música popular británica y americana. Más tarde, artistas del pop estadounidense como; Elvis Presley (1935-1977), Buddy Holly (1936-1959) y Little Richard (1932-2020) influyeron en ellos…

Los Beatles comenzaron cuando John Lennon formó su propio grupo, llamado los Quarrymen, en 1956. Paul McCartney se unió al grupo como guitarrista en 1957.

George Harrison, de catorce años, aunque era un guitarrista hábil, no impresionó inicialmente a Lennon, de diecisiete, pero finalmente ganó un puesto permanente en el grupo en desarrollo.

Los Beatles pasaron por varios miembros adicionales, así como por varios cambios de nombre. Después de los canteros se convirtieron en Johnny y los Moondogs.

Más tarde se llamaron a sí mismos los Beatles de Plata y, finalmente, simplemente los Beatles; No sólo tocaron en Liverpool, sino también en Escocia y en Hamburgo, Alemania, en 1960.

Cuando el bajista de los Beatles, Stu Sutcliffe, decidió irse, McCartney se hizo cargo de ese instrumento. A su regreso a Inglaterra, un gerente de una tienda de discos llamado Brian Epstein se acercó a la banda para convertirse en su manager.

Un año después de contratar a Epstein como gerente, los Beatles obtuvieron un contrato de grabación del productor de EMI Récords George Martin. El baterista Pete Best dejó el grupo y un baterista de ojos tristes llamado Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, se unió al grupo.

El 15 de agosto de 1965, 55.000 fanáticos se reunieron en el Estadio Shea de Nueva York. Ed Sullivan presentó a la banda antes de que empezará a tocar Twist and Shout. Los Beatles interpretaron doce canciones en un concierto que pasó a la historia como uno de los mejores de su trayectoria. La presentación terminó con I’m Down, canción que Lennon tocó en su órgano Hammond con los codos. La agrupación recibió 160.000 dólares. “Love Me Do”, publicado el 5 de octubre de 1962, convenció a Martin de que, con el material adecuado, los Beatles podrían lograr un disco número uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com