ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Osos Azules


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

El oso es un animal de 4 patas, peludo que podemos ver correteando por ... A los osos de color azul se les denomina también "osos azules".

Hablar de la fauna dentro de la Tierra Media es algoque ha suscitado un número considerable de contiendas entre los estudiosos de Tolkien desde su muerte. Este escrito no pretende ser la versión final de todo esto, pues no creo que tenga los suficientesmedios ni meritos académicos para escribir algo de semejante envergadura, pero lo voy a hacer de la mejor manera que pueda.

Para empezar quiero citar las palabras de David Day que me volcaron aejecutar esta tarea, pues dentro del libro El mundo de Tolkien y la fuente mitológica de El Señor de los Anillos cita lo siguiente: “pero por otra parte ni perros ni gatos figuran en las historias. Dehecho, aparte de lobos, osos y caballos la Tierra Media de Tolkien es un lugar que carece de vida animal”. Empezare diciendo algo acerca de cada raza mencionada por Day y luego daré unos apartes deotras referencias que encontré de más animales.

Perros y lobos

Los primeros nacen como respuesta a uno de los ataques de Melkor, pues los elfos criaron perros de caza en contra de los lobos ylicántropos que vinieron de las tierras de Melkor en las edades de las estrellas. Los perros (como varias especies de Ea) tienen un linaje celestial, pues el mayor y más habilidoso de los perros se llamóHuan y fue criado por el mismo Oromë, quien se lo regaló a Celegorn allá en las Tierras Imperecederas. Huan juega también un papel importante dentro de la historia de los Silmaril, pues peleó con elmismo Sauron en forma de licántropo a favor de recuperar la torre de Tol-in-Gaurhoth y de cierta manera ayudar a Lúthien en su búsqueda de Beren.

Osos

Existen varias especies de osos dentro de laTierra Media. Solo por mencionarlas encontramos a los osos de las cavernas (principalmente herbívoros), osos del norte, osos negros, osos azules (raros y considerados por algunos como otra cosa... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com