ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Principales Usos Del Silicio, Cobre Y Petroleo


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de formulas

Tipos de Formulas

La fórmula química es la representación de los elementos que forman un compuesto y la proporción en que se encuentran, o del número de átomos que forman una molécula . También puede darnos información adicional como la manera en que se unen dichos átomos mediante enlaces químicos e incluso su distribución en el espacio. Para nombrarlas, se emplean las reglas de la nomenclatura química.

Formula Empírica

Indica el tipo de átomos presentes en un compuesto y la relación entre el número de átomos de cada clase. Siempre indica las proporciones enteras más pequeñas entre los átomos.Así la fórmula empírica de la glucosa es CH2O, lo

cual indica que por cada átomo de de C, hay dos átomos y

un átomo de O. Los subíndices siempre son números

enteros.

FORMULAS MOLECULARES

Son propias de las sustancias que están constituidas por moléculas los subindices informan del numero concreto de átomos de cada elemento presentes en la molecula. Por ejemplo, en el caso del amoniaco,NH3, un atomo de nitrógeno y tres de hidrogeno.

Estas formulas se emplean para representar las sustancias moleculares.

FORMULA DESARROLLADA

muestra todos los átomos que forman una moléculacovalente, y losenlaces entre átomos de carbono (en compuestos orgánicos) o de otros tipos de átomos.[1] No se indican losenlaces carbono-hidrógeno. Es posiblemente la fórmula química más empleada aunque no permite ver la geometría real de las moléculas.

FORMULA ESTRUCTURAL

La fórmula estructural de un compuesto químico es una representación gráfica de la estructura molecular, que muestra cómo se ordenan o distribuyen espacial mente los átomos. Se muestran los enlaces químicos dentro de la molécula, ya sea explícita mente o implícitamente. Por tanto, aporta más información que la fórmula molecular o la fórmula desarrollada.[1] Hay tres representaciones que se usan habitualmente en las publicaciones:fórmulas semidesarrolladas, diagramas de Lewis y en formato línea-ángulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com