Los Principales Usos Del Silicio, Cobre Y Petroleo
444vale19 de Febrero de 2015
502 Palabras (3 Páginas)433 Visitas
Cobre: Por sus características de conductividad eléctrica y térmica; resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas terminales y conectores de tierra, motores eléctricos, entre otras aplicaciones.
Por ser conductor de electricidad,
el cobre se usa en:
Cables eléctricos, Telefonía, Electrónica, Computadores, Transportes y Electrodomésticos.
Por ser conductor térmico,
el cobre se usa en: Utensilios de cocina, Radiadores y Paneles solares
Por ser maleable y dúctil,
el cobre se usa en: Cañerías, Tuberías, Alambres, Artesanías, Alfileres y botones.
Por ser maleable con metales,
el cobre se usa en: Monedas, Quincallería, Armas, Instrumentos musicales.
Por ser reciclable,
el cobre se usa en: Industria, Tuberías y techos.
Por sus propiedades bactericidas,
el cobre se usa en: Aire acondicionado, Agricultura, Herraduras de los caballos, Superficies y pinturas.
Silicio: Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad.
Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejados en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana.
Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos.
El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland.
Petróleo: El descubrimiento del petróleo como fuente natural de hidrocarburos, marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad. Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y doméstico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. Sin embargo, una importante aplicación está en la llamada industria petroquímica, que se encarga de la transformación de su derivados en productos que sirven como materia prima para la fabricación de materiales de uso tan diversos como lo son los diferentes tipos de plásticos; así mismo a partir de su derivados se obtiene compuestos utilizados en la fabricación de medicamentos, pinturas, aditivos y conservadores para alimentos y una larga lista de productos de gran aplicaciones en nuestra vida diaria.
Algunas de las utilidades y usos del petróleo sus derivados son:
Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc.
Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, etc.
Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.
Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.
Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.
Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.
...