ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Rodriguez Manzanera


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

Mexicano, obtuvo la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la licenciatura en Psicología en el Colegio de Psicología de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad.

Doctorado en Derecho Penal en la Universitá degli Studi di Roma y el Diploma de Criminología Clínica en la Scuola di Specializzazione di Rebibbia, en Roma, Italia.

Asistió y aprobó el curso de Perito en Criminalística en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y el Curso de Interrogatorio Criminal y Polígrafo en el Banco de México.

En la UNAM ha sido Director General de Asuntos Jurídicos y en la Facultad de Derecho, Secretario del Doctorado de la División de Estudios Superiores, Consejero Técnico y Director del Seminario de Derecho Penal.

Es profesor titular de Criminología en la UNAM desde 1969 y en la Universidad La Salle desde 1973; ha impartido cursos en varias Universidades de la República, en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

En su actividad internacional, ha dictado cursos y pronunciado conferencias en 30 universidades del extranjero; se ha desempeñado como experto de Naciones Unidas en prevención del delito y tratamiento del delincuente.

Cuenta con 120 artículos publicados en revistas especializadas y 15 libros, entre los que destacan: Criminología, Victimología, Penología, Criminalidad de menores, Clásicos de la Criminología, Criminología Clínica, La crisis penitenciaria y los substitutivos de la prisión, y ¿Cómo elige un delincuente a sus víctimas?.

Entre las Sociedades Científicas Nacionales a las que pertenece se puede mencionar: Académico de Número de la Academia Mexicana de Ciencias Penales y de la Academia Mexicana de Criminalística; es Presidente de la Sociedad Mexicana de Criminología.

Es miembro de la Sociedad Mundial de Victimología, Delegado Nacional y Miembro de Comité Científico de la Sociedad Internacional de Criminología y Secretario General Adjunto de la Sociedad Internacional de Defensa Social.

Fue Director de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle de México durante nueve años, dirigió la Academia Nacional de Seguridad Pública de la República Mexicana. Actualmente, es Presidente del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica (CIECRIM).

El Sistema Nacional de Investigadores le ha otorgado el nombramiento de Investigador Nacional, el INACIPE los grados de Doctor Honoris Causa y de Investigador Emérito; la Sociedad Mundial de Victimología el reconocimiento “Hans von Hentig”, la Fundación Victimología el Premio Internacional de Victimología y Defensa de las Víctimas, y la Sociedad Internacional de Criminología el Premio “Etienne de Greeff”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com