ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACION DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES O PASANTÍAS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REALIZACION DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES O PASANTÍAS

1.-        Solicitud del estudiante dirigida al Coordinador de carrera, solicitando la autorización para realizar las prácticas pre profesionales.        

2.-        Oficio del Coordinador de carrera del ISTER, dirigido al representante de la Empresa o Institución pública o privada, solicitando se permita realizar las prácticas pre profesionales al estudiante.

3.-        Oficio del representante de la Empresa o Institución pública o privada, donde el alumno va a realizar las prácticas pre profesionales, dirigido al Coordinador de Carrera del ISTER, en el cual se acepta que el estudiante realice las prácticas pre profesionales.

4.-        El departamento de Vinculación con la Comunidad del ISTER, verificará si existe o no Convenio de prácticas pre profesionales, entre el ISTER y la Empresa o Institución pública o privada, donde el estudiante va a realizar las prácticas pre profesionales; de existir, adjuntará una copia al portafolio del alumno, de no existir realizará el Convenio de prácticas pre profesionales entre el ISTER y la Institución en donde realizará las prácticas pre profesionales el estudiante.

5.-        El estudiante realizará el proyecto de pasantías pre profesionales y presentará al Coordinador de carrera del ISTER, para ser revisado y luego ser aprobado por el Coordinador de la respectiva carrera del ISTER, mediante la pertinente acta.

6.-        Las hojas de control de las prácticas pre profesionales que realice el estudiante, proporcionará el Coordinador de carrera del ISTER, y contendrán los datos básicos como horas de práctica, fecha de práctica, tema de práctica, departamento donde se hace la práctica, firma del representante de la empresa y del ISTER, entre otros. (El formato de las hojas de control de prácticas pre profesionales será uno solo para todas las carreras del ISTER.

7.-        La Empresa o Institución pública o privada, donde el estudiante realice las prácticas pre profesionales; por intermedio del departamento correspondiente entregará al estudiante un certificado final de las prácticas pre profesionales, así como un resumen de la práctica pre profesional, en donde conste la totalidad de horas de prácticas pre profesionales realizadas.

8.-        Todos los documentos anteriormente citados, serán entregados por el estudiante, adjuntando evidencias de las prácticas pre profesionales por él realizadas, al Coordinador de carrera, o el profesor delegado.

9.-        El Coordinador de carrera o el profesor delegado, revisarán que conste todos los documentos que certifiquen la realización y culminación de las prácticas pre profesionales con sellos y firmas de responsabilidad; especialmente el informe y resumen final, luego entregarán en secretaría general de la institución, a fin de adjuntar al portafolio del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com