ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE COMPROMISO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 5

  CARTA DE COMPROMISO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

 

Intervienen en la celebración de la presente Carta de Compromiso el/la ……(Título y nombre completo del Representante Legal de la Institución donde va a realizar la práctica)….. en calidad de … (cargo que desempeña)… de la …. (nombre de la Institución o Empresa)…, que en adelante se denominará “la Institución”; y, el Decano de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Electrónica e Industrial en representación de la Universidad Técnica de Ambato “UTA”, que en adelante se denominará “la Universidad”, quienes libre y voluntariamente acuerdan celebrar la presente Carta de Compromiso, a favor del señor/señorita …… (nombre completo y número de cédula del estudiante)….., estudiante de la Carrera de ……………., al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- ANTECEDENTES.

La …….(nombre de la institución)…… es una entidad que realiza su actividad en el ámbito de…………………..……………………………………………………………………….…

La Universidad Técnica de Ambato, es una Institución de Educación Superior de carácter público, que requiere que sus estudiantes pongan en práctica su aprendizaje mediante prácticas pre-profesionales, dentro de los requisitos establecidos en el Reglamento de Régimen Académico y en función de que los sectores sociales, productivos y culturales guardan estrecha relación con las Instituciones de Educación Superior, a fin de establecer la cooperación interinstitucional.

SEGUNDA.- OBJETIVO

La presente Carta Compromiso tiene por objeto que el/a (los) alumno de la Carrera de ………………… desarrolle prácticas pre profesionales supervisadas, en ….. (nombre de la Institución o Empresa)…… en las condiciones y tiempo determinado en el diseño de la práctica pre profesional planificada, vinculada a la carrera que el estudiante está cursando en la Universidad, a fin de fortalecer el aprendizaje y aportar con su labor al beneficio de la……….. (Nombre de la Institución)…..

TERCERA.- COMPROMISOS DE LAS PARTES

DE LA INSTITUCIÓN.

 El/La ……(nombre de la Institución)….. se compromete a:

  1. Brindar las facilidades necesarias durante la ejecución de las Prácticas Preprofesionales asignadas al estudiante, conforme la planificación de actividades aprobada.

  1. Designar un responsable de la Institución con quien el tutor académico de la Universidad coordinará el monitoreo y evaluación de las Prácticas.
  1. Proporcionar al estudiante que realice la práctica toda la información sobre las políticas, directrices y demás información que deba conocer para llevar a cabo las actividades que le correspondan.
  1. De considerar necesario la empresa podrá suscribir un Acuerdo Individual con el estudiante.
  1. De acuerdo con el Art. 92 numeral 7 literal a) por ser la práctica de formación académica , se excluye la remuneración,

DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO “UTA” 

La Universidad Técnica de Ambato “UTA” se compromete a:

 2.1        Asignar al estudiante ……, a fin de que realice sus prácticas pre-profesionales en la Institución/empresa, a quien brindará las facilidades para la realización de las prácticas, conforme con la planificación diseñada (de ser necesario se utilizará un seguro estudiantil por riesgos laborales).

2.2         Diseñar, organizar y evaluar las correspondientes prácticas pre profesionales, para lo que realizará la respectiva planificación que incluirá el plan de actividades académicas del estudiante en la Institución receptora, la misma que contará con el visto bueno del responsable de la Institución.El contenido, desarrollo y cumplimiento de las prácticas pre profesional serán registrados en el portafolio académico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com