ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MGA-FH 0050 CROMATOGRAFIA CAPA DELGADA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

MGA-FH 0050 CROMATOGRAFIA CAPA DELGADA.

la cromatografia en capa delgada es una tecnica particularmente valiosa para la determinacion cualitativa de pequeñas cantidades de compuestos o impurezas. es facil de realizas, es efectiva y requiere de equipo poco costoso; por lo tanto es utilizado frecuentemente para la evaluacion de plantas medicinales y de sus preparaciones.

SOPORTE: gel de silice GF254      
FASE MOVIL: mezcla de acido formico anhidro: agua: metil-etilcetona: acetato de etilo (1:1:3:5)
PREPARACION DE LA MUESTRA: utilizar 1.0 g de polvo de la droga vegetal (malla 710) en 10 ml de metanol. agitar durante 5 min en un baño de agua a 60°C, dejar enfriar y filtrar.
PREPARACION DE REFERENCIA: disolver 2,0 mg de acido cafeico, 2,0 mg de acido clorogenico y 5,0 mg de rutina SRef en 10 ml de metanol.
REVELADOR: solucion de difenilborato de 2-aminoetanol al 1,0 % en metanol.

PROCEDIMIENTO: Aplicar por separado en bandas de 20 mm x 3 mm, 5.0 ul de cada preparacion. Desarrollar la cromatoplaca hasta una distancia de 15 cm con la fase movil, dejar secar la placa al aire y rociar con el revelador. Dejar secar la placa y examinar bajo lampara de luz UV a 365 nm

INTERPRETACION: en el cromatograma obtenido con la preparacion de referencia se observa a la mitad de la placa una mancha azul fluorescentes debida al acido clorogenico. el cromatograma obtenido con la preparacion de la muestra presenta por encima de la mancha del acido clorogenico, 3 manchas fluorescentes de color amarillo-anaranjado; por encima de estas 3 manchas, aparece una mancha fluorescente de color amarillo-verdoso correspondiente a la astragalina. la mancha situada por debajo de la astragalina corresponde al isoquercitrosido; la mancha situada justamente por debajo de la primera corresponde al luteolol-7-glucosido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com