ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe cromatografia de capa delgada


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

CROMATOGRAFIA DE CAPA DELGADA

[pic 1]

JUAN MIGUEL SANCHES

GENNIFER ROSIO ALVEAR[a]

UNIVERSIDAD DEL CAUCA

FACULTAD INGENIERIA CIVIL

POPAYA

CROMATOGRAFÍA DE CAPA DELGADA

  1. RESUMEN[b]

En esta técnica cromatografía se utiliza una placa inmersa verticalmente. Esta placa cromatografía consiste en una fase estacionaria polar (comúnmente se utiliza sílica gel) adherida a una superficie sólida. La fase estacionaria es una capa uniforme de un absorbente mantenido sobre una placa, la cual puede ser de vidrio, aluminio u otro soporte. Para realizar esta técnica se debe apoyar la placa cromatografía sobre algún recipiente o cámara que contenga la fase líquida de aproximadamente un centímetro (la distancia entre el principio de la placa y la muestra que se desea analizar). Realizando correctamente cada uno de los pasos citados en la guía, se obtendrán los resultados esperados.

  1. RESULTADOS[c]

Una vez evaporado el disolvente y después de haber realizado detalladamente cada uno de los pasos citados en la guía, las medidas que obtenemos son:

Placa 1: La distancia recorrida por la muestra es de 3.7cm y la distancia recorrida por el disolvente es de 4.2cm por tanto obtenemos un factor de retención de 0.88cm.

Rf = Distancia recorrida por la muestra 

         Distancia recorrida por el disolvente

     = 3.7cm  

        4.2cm  

     = 0.88cm[d]

 

Placa 2: La distancia recorrida por la muestra es de 4.1cm y la distancia recorrida por el disolvente es de 4.4cm por tanto obtenemos un factor de retención de 0.93cm.

Rf = Distancia recorrida por la muestra 

         Distancia recorrida por el disolvente

     = 4.1cm  

        4.4cm  

     = 0.93cm

Placa 3: La distancia recorrida por la muestra es de 3.78cm y la distancia recorrida por el disolvente es de 4.0cm por tanto obtenemos un factor de retención de 0.945cm.

Rf = Distancia recorrida por la muestra 

         Distancia recorrida por el disolvente

     = 3.78cm  

        4.0cm  

     = 0.945cm

Placa 4: La distancia recorrida por la muestra es de 3.6cm y la distancia recorrida por el disolvente es de 4.3cm por tanto obtenemos un factor de retención de 0.837cm.

Rf = Distancia recorrida por la muestra 

         Distancia recorrida por el disolvente

     = 3.6cm  

        4.3cm  

     = 0.837cm

  1. ANALISIS DE RESULTADOS[e]

Muestra 1, Placa 1: Luego de haber agregado un capilar para cromatografía con una solución previamente preparada de colorantes que contiene 1 mg de fluoresceína y 1 mg de azul de metileno en 5 mL de etanol 96%, y luego de haber completado detalladamente cada uno de los pasos explicados en la guía, se introduce[f] la placa en un vaso de precipitados de 50 mL que contiene 2 mL de Acetato de etilo.

En este punto se nota que después de extraer la placa, se debe dejar secar para poder notar la distancia recorrida por la muestra.

Muestra 1, Placa 2: Se realizan los pasos correspondientes, a diferencia de que la segunda placa se introduce en un vaso de 50 mL el cual contiene 2 mL de Acetato de etilo: Etanol 1:1.

Aquí notamos que la muestra asciende más que en la primera placa, al igual que en la primera placa, se debe dejar secar para poder notar la distancia recorrida de la muestra, y el punto de fluoresceína y azul de metileno, se mueve como lo muestra la siguiente imagen.

Figura 1: Resultados de las muestras 1 y 2

[pic 2]

Muestra 2, Placa 1: Luego de haber agregado un capilar para cromatografía con una solución previamente preparada de solución previamente preparada de colorantes que contiene 2 mg de naranja de metilo y 1 mg de azul de metileno en 4 mL de etanol de 95%, y luego de haber completado detalladamente cada uno de los pasos explicados en la guía, se introduce la placa dentro de un vaso de precipitados de 50 mL que contiene 2 mL de etanol 80%.

En este punto se nota que a medida de que asciende el disolvente también se puede observar como asciende la muestra, a diferencia de la muestra 1 en la cual se debe dejar secar, también se nota que se torna de un color naranja oscuro, el punto de naranja de metilo y azul de metileno se mueve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (303.2 Kb)   docx (176 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com