ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI HISTORIA CON LA ACTIVIDAD FÍSICA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MI HISTORIA CON LA ACTIVIDAD FÍSICA

Nombre:    OCTAVIO                                                Apellido: ESCORCIA

Programa: ACTIVIDAD FISICA PARA LA SALUD

Nº Grupo: 80020_23

Ciudad:     BARRANQUILLA                                     CEAD:BARRANQUILLA

Nota: Si un estudiante por condición de salud no puede realizar actividad física o test de condición física, no intente realizarlas no es obligatorio, por correo interno envíe al tutor soporte médico escrito de su condición de salud o limitación, si no presenta soporte médico se entiende que si puede presentar las pruebas.

EDAD

ESTATURA

PESO

Frecuencia cardíaca reposo

Frecuencia cardíaca activo

33

1,66

75

78 ppm

108

Fotografías de cuerpo completo con un atuendo que se sienta identificado

[pic 2]

Descripción en 3 párrafos de mínimo 15 líneas, cada uno sobre cómo ha asumido la actividad física a lo largo de su vida, anécdotas, experiencias significativas, etc.…

Desde la adolescencia me gustó hacer ejercicio, pero en esa época no contaba con máquinas, sino que me valía de tubos o barras o arboles y con eso iniciaba rutinas de ejercicios, adicional solía en mi tiempo libre hacer muchas flexiones de pecho, recuerdo que me hacia unas 150 repeticiones con tandas de 4, esto me llevó a tener el cuerpo algo tonificado y libre de gordura.

Tras el pasar del tiempo ingresé a laborar y asistía a un gimnasio día por medio, pero esto duró hasta que comencé a salir y a tomar cervezas, luego de un tiempo eran escasas las veces que iba al gym. Más adelante me trasladaron en el trabajo para otra ciudad y allí teníamos un campamento y teníamos algunas pesas y una bicicleta elíptica. Cierta vez estaba haciendo pecho con pesas y una de las pesas me cayó en la uña del pie y tocó que me sacaran la uña por el golpe. Esto me deja claro que se tiene que ser muy cuidadoso al momento de hacer ejercicio.

En conclusión, he dejado de hacer ejercicio y por consiguiente se me suben los triglicéridos cada cierto tiempo. He dialogado con mi esposa algunas veces de que cuando los hijos crezcan retomamos los ejercicios.

Después de recorrer los 6 entornos del curso, por favor contesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es lo que sientes que es más significativo de la experiencia de aprendizaje que te propone el curso?

Lo más significativo es la autoevalución que propone, esto observarse uno mismo y permitirse dar oportunidades, sentir que también debemos preocuparnos por nosnotros mismos y poner en marcha buenas practica para mejorar nuestro estilo de vida. En la parte de aprendizaje es muy bueno contar con las opiniones de los demás con sus aportes en el entorno colaborativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (465 Kb)   docx (573.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com