ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

El santuario inca de Machu Picchu sólo recibirá la visita de 2.500 personas por día, por lo que se descartó la sugerencia de algunos empresarios turísticos de incrementar esta cifra, indicó Juan Julio García, director del Instituto Nacional de Cultura del Cusco, en el Perú. “Una posibilidad de modificación implicaría volver a hacer un estudio. Hasta la fecha no se ha planteado ninguna propuesta técnica de esta naturaleza y de nuestra parte no está previsto hacer esa evaluación”, afirmó García a la agencia estatal Andina...

El Plan Maestro de Machu Picchu contempla dos estudios técnicos realizados en 2002 y 2005, y avala los 2.500 turistas al día. La Unesco quedó conforme con los componentes de conservación y protección de este plan, por lo que no ingresó la ciudadela a la lista de patrimonio mundial en peligro. “Actualmente nos encontramos en plena implementación del Plan Maestro. Son varios los puntos que comprende, y sería apresurado hablar ahora de variantes como una mayor capacidad de visitantes”, señaló García, quien no descartó que en un futuro esta cantidad se modifique.

Machu Picchu, principal atractivo turístico del Perú, fue declarado patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Unesco en 1983. A fines de enero de este año, fuertes lluvias en la zona obligaron al cierre por dos meses del santuario inca. El turismo, principal actividad económica de Cusco, se vio seriamente afectado con esta medida. Sin embargo, la reapertura del recinto fue parte de una gran campaña mediática del gobierno en la que participó como madrina la actriz estadounidense Susan Sarandon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com