ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Machu picchu

Está ubicado a 120 kilómetros al Noroeste de la ciudad del Cusco.

Es una ciudadela fuera de lo común Machu Picchu, todo el mundo hemos escuchado de ella, la han visitado. Pero ¿Alguien sabe que significa su nombre?,¿ si era así?,¿ cuando fue fundada?, ¿quién lo fundó?,¿ cuando fue fundada?,¿ quién la fundo?,¿ quién la descubrió...? No son simplemente estas preguntas. No todos tenemos una pregunta diferente a la otra. Pero siempre tendremos una pregunta por contestar, sobro esta mítica ciudad. Todos sabemos que su nombre es Machu Picchu, pero no todos sabemos su misterioso significado que significa "Montaña Vieja", poco sabemos cuando fue creada y según los historiadores fue creada entre el siglo XV y XVI por Pachacútec.

Fue descubierta por el explorador estadounidense, Hiram Bingham, un explorador de 35 años, que nacido en Hawái buscaba Vilca bamba, la mítica ciudad perdida de los incas cuando halló Machu Picchu el 24 de julio de 1911. Bingham, nació un 19 de noviembre de 1875 y falleció el 6 de junio de 1956.Debemos reconocer que Bingham tuvo la visión de poner a Machu Picchu fuera del conocimiento local y de difundir su existencia.

Testimonios históricos demuestran que al menos dos alemanes, un británico y un francés, además de peruanos, conocían la existencia de la ciudadela en la selva del departamento sur andino de Cusco antes de la llegada de Bingham.

Aparte de eso sabemos que es una de las maravillas del mundo, y gracias a ello el Perú tiene una gran acogida mundialmente.

Si uno se da cuenta, el Perú Siempre tiene visitantes extranjeros que son bien recibidos, pero más que nada más visitas tiene Machu Picchu. Esta majestuosa ciudad, es visitada por grandes y pequeños, por personas de todas las edades, esta ciudad pareciese como si perteneciera a un pequeño mundo aparte, cada persona que va a visitarla se siente parte de ello.

En esta visita maravillosa, muchísima gente puede contemplar todo lo que nuestros antepasados hicieron, cómo vivieron, y también esta maravillosa arquitectura que hicieron nuestros antiguos pobladores peruanos. Mucha gente tal vez se queja de ser peruanos, pero a gran pregunta es ¿Están orgullosos de lo que nosotros los peruanos logramos un día y de lo qué somos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com