ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Proteger y conservar adecuadamente los valores de autenticidad patrimonial, cultural y natural de la Red de Caminos Inca del SHM.

2. Garantizar el uso turístico, cultural y natural sostenible en la Red de Caminos Inca del SHM, en concordancia con la legislación vigente sobre la materia.

3. Prevenir y mitigar los impactos causados por los usuarios en la Red de Caminos Inca del SHM, basándose en criterios de dosificación del flujo de visitantes, en función de su capacidad de carga, de acuerdo a lo establecido por el Plan Maestro del SHM.

4. Reducir los riesgos de deterioro de la Red de Caminos Inca del SHM, motivando el compromiso de los usuarios con la conservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Nación.

5. Establecer un sistema de visitas compatible con la conservación del SHM.

6. Garantizar el uso adecuado y la conservación de los servicios e infraestructura existentes de la Red de Caminos Inca del SHM.

7. Ordenar y regular el servicio del Guiado en la Red de Caminos Inca del SHM en concordancia con la legislación vigente sobre la materia.

Guías de Turismo Autorizados: Son aquellas personas que cuentan con autorización para brindar de manera remunerada y habitual el servicio de orientación, información y conducción a visitantes en la Red de Caminos Inca del SHM, en calidad de contratados por una agencia de viajes y turismo autorizada o en forma independiente de acuerdo al presente reglamento. Se encuentran comprendidos en este rubro según su formación y capacitación:

2.1 El Guía Oficial de Turismo, aquel que ostenta el titulo expedido por centros de formación superior o institutos superiores oficialmente reconocidos, que hayan cursado y aprobado estudios por el lapso mínimo de seis semestres y se encuentren inscritos en el Registro de Prestadores de Servicios de Turismo del Gobierno Regional del Cusco (DIRCETUR).

2.2 El Licenciado en Turismo, que ostenta el Título profesional expedido por una universidad, debidamente colegiado.

Elementos no permitidos en la Red de Camino Inca del SHM

No está permitido ingresar con:

1. Armas de fuego o de aire comprimido, arcos y flechas, implementos de caza y pesca, hachas, machetes, cuchillos de monte cuya hoja de acero

sobrepase los 07 cm de largo, picos, palas u otras herramientas.

2. Cualquier tipo de trampa para la captura de especimenes de fauna.

3. Combustibles tales como: kerosén, petróleo diesel, gasolina.

4. Estimulantes, psicotrópicos, estupefacientes y otras drogas no permitidas por la legislación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com