ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

El Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cuzco-Perú, es uno de los espacios naturales protegidos más conocidos a nivel internacional. Forma parte de un grupo de bienes privilegiados dentro de la Lista del Patrimonio Mundial, con la doble declaratoria como Bien Cultural y Natural de la Humanidad. Entró en la vida oficial del Perú moderno prácticamente desde su “descubrimiento” en 1911. Entonces, Hiram Bingham llegó, siguiendo las indicaciones de pobladores de la zona, hasta la montaña Machu Picchu (Montaña Joven, en lengua quechua), y dio a conocer su monumental ciudadela, con intervención de la National Geographic Society y su ya famosa publicación, al mundo occidental.

El interés de muchas de las personas a lo largo del mundo por conocer la ciudadela de Machu Picchu y una de las 7 maravillas del mundo va incrementándose con el tiempo generando así más ofertas para el turismo. Creo que el gobierno peruano tuviese que tratar de generar mucha más ofertas en el campo del turismo por que existen muchísimos lugares turísticos, santuarios, lugares exóticos en el Perú que serian bien recibidos por los turistas que visitan el Perú.

Pasaron 70 años desde su “descubrimiento” para que Machu Picchu fuera declarado como Área Natural Protegida mediante Decreto Supremo 001-81-AA del Ministerio de Agricultura. El mismo año, el Ministerio de Turismo lo declaró mediante Resolución Suprema 038-81-ITI/TUR Zona de Reserva Turística Nacional. Posteriormente, en 1983, la Ley 23765 lo declaró Patrimonio Cultural. Pero no fue hasta 1998 cuando mediante Resolución Jefatural 085-98-INRENA, se dicta el primer Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com