ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

También se puede destacar el buen gusto de los incas en lo que se refiere a paisajes, ya que se aprecia en sus más importantes construcciones la belleza paisajística minuciosamente seleccionada, y claro que Machu Picchu no sería la excepción. Desde lo alto de las ruinas se aprecia una hermosa vista, puesto que la ciudadela está rodeada de una gran vegetación, en lo alto de una montaña.

Ante su descubrimiento se dieron varias hipótesis de la función que cumplía en el imperio incaico, y como fue pasando el tiempo, se fue descubriendo más cosas de la ciudadela llegándose a tener dos hipótesis fundamentales. La primera era que funcionaba como una de las residencias de Pachacutec o Inca Yupanqui, a quien la humanidad, hoy en día le debe la construcción de una de las maravillas del mundo. Sin embargo algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llacta nos llevarían a nuestra segunda hipótesis la cual afirma que ésta fue usada como santuario religioso.

Hoy en día Machu Picchu es uno de los santuarios históricos más conocidos del mundo. En esta construcción su atractivo no solo son sus grandes paredes de piedras, también se demuestra la organización incaica; puesto que sus creadores dejaron todos sus conocimientos en la construcción, aunque parece poco compleja en realidad lo es para una civilización antigua que no conocía el mundo moderno y que con el hecho de tener un plano fundamental de lo que se basa la arquitectura, pudo levantar en pie a un gran monumento, que hoy en día es apreciado por miles de turistas que vienen desde muy lejos para conocer el ingenio incaico.

Debido a su gran importancia, que se demuestra anteriormente en mi relato, el gobierno decidió hacer una gran inversión en la ciudadela haciéndola así más atractiva para los viajeros, también, a medida que se incrementaba el turismo en la zona, gracias a Machu Picchu, los pobladores de este lugar iban mejorando su atención a los visitantes. Y en la actualidad gracias a este atractivo turístico la población ha ido creciendo.

Pero también, el gobierno se siente un poco preocupado por el posible deterioro de esta maravilla del mundo, puesto que las continuas visitas de viajeros maltratarían sus antiguas construcciones. Esto también se debe al poco interés de algunas personas de preservar y cuidar este monumento, pues su preocupación solo es beneficiarse ellas mismas o en casos de extranjeros, de conocer mejor el lugar y tener una gran aventura, que en algunas ocasiones los llevan a desacatar algunas reglas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com