ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

PRESERVACION DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

INTRODUCCION:

Existen diversas hipótesis acerca del origen de tan deslumbrante maravilla, pero la más certera es aquella que nos da a conocer que Machu Picchu fue creada durante el periodo de gobierno del inca ………………, ya que ellos presentían la llegada de unos invasores en los años siguientes por tal motivo lo utilizaron como refugio de la elite pura es decir la netamente incaica. Años más tarde seria descubierto por el aventurero historiador Hiram Bingham quien dio a conocer al mundo entero un icono de la cultura andina perteneciente a nuestro país.

En la actualidad es una de las 7 maravillas del mundo por lo que es también el principal destino turístico del Perú, por tal motivo es de vital importancia intervenir mutuamente para contribuir en su preservación.

CUERPO O DESARROLLO:

Machu Picchu es un santuario ecológico e histórico, según diversas hipótesis su origen asciende de la época en la que el Perú brillaba en su apogeo incaico. Es importante resaltar la inmensa y maravillosa historia de nuestro país impregnada en cada uno de los muros de esta impactante ciudadela, cada acontecimiento de nuestros antepasados y cada una de sus victorias y derrotas, cada lagrima de sudor que derramaron por construir tal magnifica obra, el esfuerzo que le pusieron para lograr cargar enormes piedras y sobre todo la intención que tenían ellos desde un inicio la cual era dejarnos como muestra de su sabiduría la hermosa ciudadela de Machu Picchu.

Es mas que obvio mencionar que por el mismo hecho de ser este magnifico santuario un atractivo turístico, a logrado atraer personas de todo el mundo a admirar su belleza cultural e histórico y tanta concurrencia de turistas ha provocado que nuestra magnifica maravilla se vea dañada aunque se vea el crecimiento de toda la nación, también se ve el deterioro de ese orgullo peruano que se encontró tan inerte hasta ahora pero que lamentablemente se esta viendo afectado por diversos factores que dañan su patrimonio cultural.

ARGUMENTACION:

Desde el punto de vista ambiental, el principal valor del Santuario reside en el rol que juegan los densos bosques de sus montañas para el mantenimiento del equilibrio hídrico de la región, captando el agua de las lluvias y conduciéndola, sin causar erosión, hasta el curso del Urubamba. Si estos bosques desaparecieran, se perderían con ellos numerosas especies de flora y fauna únicas y casi desconocidas para la ciencia; pero sobre todo se iniciaría en el área un irreversible proceso de deterioro ambiental que traería consigo consecuencias devastadoras para el hombre, como la destrucción de las vías de comunicación, la desaparición de zonas de cultivo, inundaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com