ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos milagrosas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 2

Manos milagrosas

Existen dos palabras que tienen mucha fuerza en la vida de las personas exitosas, la perseverancia y la resiliencia. La perseverancia se define como la actitud firme de alcanzar un objetivo; la resiliencia, de acuerdo a la psicología, es la capacidad de sobreponerse a situaciones de gran impacto. La fuerza que tengan éstas dos palabras es la misma fuerza que tiene un individuo. Yo les voy a ejemplificar éstos dos valores con la vida de Ben Carson, quien ve personificada su vida en la película “Manos milagrosas”. Ben es un niño afroamericano con una vida en la que lleva todo en contra, viniendo de una familia pobre y con una dificultad para la escuela, no se le ve un futuro muy brillante. A pesar de vivir en la época del racismo en Estados Unidos, Ben logra sobreponerse a su dura vida y logra convertirse en uno de los neurocirujanos más exitosos de la historia.

El primer momento duro de su vida comienza al ir mal en la escuela, a Ben lo llamaban tonto en la escuela y era un paria para los demás niños, ante todo esto, su madre y él descubren que sólo necesitaba lentes y comienza a subir sus calificaciones en la escuela hasta que se convierte en el mejor alumno. Aquí tenemos un ejemplo de resiliencia, Ben no dejó que nada lo desanimara y luchó contra sí mismo a pesar de que nadie en la escuela creyera que pudiera hacerlo. Ben se gradúa de la escuela elemental con honores y a pesar de esto, una de sus maestras lo discrimina al decir que no había nada de que enorgullecerse, que era denigrante que un negro estubiera por encima de los demás. Ante esto su madre decide cambiarlo a una escuela de paga, en la que es influenciado por un grupo de niños que lo llevan por malos pasos. Ben intenta asesinar a uno de sus amigos en un arranque de ira, pero afortunadamente su cinturón detiene la navaja. Ben demuestra resiliencia otra vez, dándose cuenta de que iban en malos pasos y sobreponiendose ante la situación y conseguir una beca en la “Universidad de Yale”.

Ya en el colegio, Ben estaba a punto de perder su beca si no pasaba un examen de Química. Pero aquí entró su perseverancia, y con la ayuda de quién sería en un futuro su esposa, comienza a estudiar y consigue acreditar la materia. Después de esto decide que quiere ser un neurocirujano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com