ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina De Vapor


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

MÁQUINA DE VAPOR

Una máquina de vapor es un motor de combustión externa, es decir, un motor que necesita que algo se queme para producir energía; transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica, que es la suma de la energía potencial y la cinética. La potencial es la que mide la capacidad que tiene una máquina para hacer un trabajo; la cinética, es la que mide el movimiento.

El proceso es:

1-Se genera vapor de agua en una caldera cerrada, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro y empuja un pistón. El vapor se controla mediante unas válvulas.

2-El pistón acciona una biela-manivela que mueve el mecanismo deseado.

3-Al acabar el mecanismo, la válvula vuelve a su sitio y vuelve a empezar el proceso.

4-El vapor que se utiliza, después va a un condensador. El agua que se obtiene allí se vuelve a utilizar para crear más vapor de agua.

El motor o máquina de vapor se utilizó principalmente durante la Revolución Industrial, donde tuvo un papel muy importante para mover diversas máquinas. Actualmente se usa para generar energía eléctrica, y en lugar de tener un émbolo, tienen turbinas. Ahora se ha sustituido por los motores eléctricos y por los motores de combustión interna.

Los usos más populares fueron el barco de vapor y el tren de vapor.

En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX, aceleró el desarrollo económico de muchos de los principales países de Europa Occidental y de Estados Unidos.

La máquina de vapor fue inventada por James Watt en 1768. Su máquina de vapor fue una modificación de la máquina que Thomas Savery inventó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com