ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcelo Tinelli


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

Marcelo Hugo Tinelli nació el 1 de abril de 1960 en la ciudad de San Carlos de Bolívar, a 255 km de la ciudad de Buenos Aires, hijo de Dino Hugo Tinelli (también periodista), fallecido en el año 1971 y nieto de José Domeño quien fue dueño de dos diarios.[1] Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano en los días libres trabajaba cuidando autos. Fue jugador de fútbol de Divisiones Inferiores de los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo. Pasaba sus tardes escuchando un conocido programa radial llamado "La Oral Deportiva" que se emitía por Radio Rivadavia donde comenzó trabajando como cadete.

Comenzó en la radio en 1975 (en Radio Rivadavia), haciendo notas en el programa de José María Muñoz.[1] Luego de varios años como corresponsal de campo en varios programas radiales de fútbol, recibió la oportunidad para desempeñarse como periodista de deportes en el programa sabatino Badía y Compañía del conductor y locutor Juan Alberto Badía en el Canal 13 de Buenos Aires, Argentina. Además realizaría algunas labores de continuidad en el canal hasta 1989.

Videomatch

Iniciada la década de los '90 recibió la oportunidad de conducir un programa del rival Canal 11 de Buenos Aires (la recién renombrada Televisión Federal, Telefe) dedicado a temas deportivos que se dio en llamar Videomatch.[1] Dicha oferta le fue realizada ante el rechazo por parte del locutor radial Gustavo Lutteral.[2] Con el tiempo el programa comenzó a emitir "bloopers" (accidentes deportivos) y fue virando hacia el humor. Se transformó en un éxito que perdura - con distinto formato - hasta la fecha en la televisión argentina y fue la base sobre la que Tinelli cimentó su popularidad y fortuna. En 1997 antes de casarse por segunda vez, crea su productora Ideas del Sur la cual tomaría la responsabilidad de realizar y producir todos los programas de su autoría.

Desde el año 1998 organiza anualmente en la ciudad de Bolívar, la "Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli", en honor a su propio padre, en donde se recaudan fondos que son aportados al hospital de la ciudad. Cantantes como Los Nocheros, la Mona Jiménez, y otros fueron participantes de dicha maratón de Los Picapiedras, serie favorita de su fallecido padre.

En el año 2002, organizó un equipo de voleibol llamado Bolívar Signia, el cual ganó el campeonato argentino 2002 - 2003.

Showmatch

Canal 9

En el año 2005 tras una pelea mediática con el entonces director de programación Claudio Villarruel, Tinelli decide llevar todos los programas de su productora Ideas del Sur en Telefe, incluyendo Videomatch (con, entonces, 15 temporadas consecutivas en pantalla), a Canal 9; que en ese momento era manejado por el empresario de medios y periodista Daniel Hadad y era tercero en audiencias tras los canales 11 y 13. El cambio tuvo un costo: el programa debió ser renombrado como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com