ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcelo Tinelli

pepito32981 de Junio de 2015

699 Palabras (3 Páginas)277 Visitas

Página 1 de 3

Marcelo Hugo Tinelli (Bolívar, Buenos Aires, 1 de abril de 1960)2 es un presentador, empresario, periodista deportivo, dirigente deportivo y productor argentino. Es el actual vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro3 y posee el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación de la AFA.

Índice

1 Biografía

2 Carrera

3 Videomatch/Showmatch

3.1 Audiencia

4 Vida personal

5 Empresas

6 Libros sobre Tinelli

7 Premios

7.1 Premio Martín Fierro

8 Véase también

9 Referencias

10 Enlaces externos

Biografía

Marcelo Tinelli nació en la ciudad de San Carlos de Bolívar. Es hijo de María Esther Domeño y de Dino Hugo Tinelli (también periodista, fallecido en 1971, cuyos padres eran oriundos de Rivanazzano, en el norte de Italia), y nieto de José Domeño, quien fue dueño de dos diarios.2 Desde pequeño trabajó como limpiador de botas para ayudar a su familia con su falta de dinero tras la muerte de su padre. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y estudió en el colegio Manuel Belgrano. Fue jugador de fútbol de divisiones inferiores de los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo. Según él mismo, pasaba sus tardes escuchando un conocido programa radial llamado La oral deportiva que se emitía y aún se emite por Radio Rivadavia de Buenos Aires, donde comenzó trabajando como cadete.

Carrera

Tinelli comenzó su carrera en la radio en 1975 en Radio Rivadavia, haciendo notas en el programa de José María Muñoz.2 Luego de varios años como corresponsal de campo en varios programas radiales de fútbol, recibió la oportunidad para desempeñarse como periodista de deportes en el programa de televisión Badía y compañía del recordado conductor y locutor Juan Alberto Badía, en El Trece. Además, realizaría algunas labores de continuidad en la emisora hasta 1989.

A principios de 1990, Gustavo Yankelevich le dio la oportunidad de conducir un programa en el canal Telefe, dedicado a temas deportivos, que fue llamado Videomatch.2 Dicha oferta le fue realizada ante el rechazo por parte del locutor radial, Gustavo Lutteral.4 Con el tiempo el programa comenzó a emitir videos de accidentes deportivos, a los que se conocía popularmente como bloopers, y fue virando hacia el humor. Se transformó en un éxito que perduró hasta 2004, cuando Tinelli decide retirarse de ese canal.

En octubre de 1996 fundó Ideas del Sur, su propia productora la cual realiza y produce todos los programas de su autoría.

Tinelli es un reconocido simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desde el año 1998 organiza anualmente en la ciudad de San Carlos de Bolívar, la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, en honor a su propio padre, en donde se recaudan fondos que son aportados al hospital de la ciudad. Cantantes como Los Nocheros, la Mona Jiménez, y otros fueron participantes de la «maratón de Los Picapiedras (que era la serie favorita de su padre).

En 2002, fundó y se hizo presidente de un equipo de voleibol llamado Bolívar Signia (Club Ciudad de Bolívar), el cual ganó el Campeonato Argentino 2002-2003.

En 2005, decidió enviar todos los programas de su productora a Canal 9; que en ese momento era manejado por el empresario de medios y periodista Daniel Hadad.

Tinelli comenzó la producción de un nuevo programa de entretenimientos, que a la vez sería conducido por él. Finalmente el programa fue estrenado el 5 de abril, bajo el nombre de Showmatch. En septiembre de 2005, Tinelli firmó una alianza con Adrián Suar, y mudó todos sus programas al canal El Trece.5 El anuncio oficial del contrato, se dio durante la emisión de un episodio de La noche del

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com