ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCELO GUITAL


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  2.033 Palabras (9 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Mediante la profunda investigación a Marcelo Guital, desarrollamos un informe en el cual conoceremos un personaje muy particular en el mundo del Emprendimiento he Innovación.

Un Emprendedor Serial, su modelo de Gestión en Generación de Marca es caso de estudio a nivel mundial por diversas Universidades, es uno de los conferencistas de Innovación y emprendimiento mas solicitados según la prensa Internacional.

Abordaremos su biografía, conoceremos algunos de los negocios, futuros proyectos, empresas que ha participado y como su perseverancia y forma de ver las cosas lo han llevado donde esta.

Además, hondaremos en como su peculiar forma de desarrollar los emprendimientos he innovaciones lo han llevado tan lejos, detallaremos los emprendimientos en los cuales esta trabajando y los que pronto va a lanzar.

Analizaremos su modelos de Negocio, además de algunos concejos los cuales nos podrían ser muy útiles.

Quien es Marcelo Guital ?

Marcelo Guital Prieto, sin profesión, emprendedor, hombre de negocios, creo Guital&Partners. Nació el 17 de Noviembre de 1966. Es el tercero de tres hermanos (sus hermanos siendo ingenieros trabajan para el) se hizo conocido hace algunos años en el mundo de la innovación y el emprendimiento por crear Aguas Benedictino, producto que revolucionó el mercado de las aguas envasadas, y que luego vendió a The Coca Cola Company. Hoy su vocación emprendedora se expresa a través de Guital & Partners, la primera empresa de emprendimiento e innovación en la creación de marcas en Chile, cuyo modelo ha cambiado la forma de hacer management y que sólo este año ha generado negocios y ventas por 24 millones de dólares en nuevos negocios.

Viñamarino, soltero, sin hijos, es todo un personaje. Y él lo sabe. Es rápido, se atropella con sus propias palabras y como buen bajo de porte –no debe medir más de un metro sesenta– se sabe grande. Claro que de los que han demostrado serlo.

No cualquiera hace la que él hizo hace cinco años cuando vendió su agua purificada Benedictinos en más de 5 millones de dólares a Coca-Cola. No cualquiera tampoco está haciendo lo que se propuso el mismo día en que se quedó con plata y sin empresa: ayudar a otros a colocar sus productos y convertirlos en top one de ventas.

Guital & Partners, su vehículo, que hoy lo tiene no sólo vendiendo paltas como loco en el mercado local y sorprendiendo con la venta de café Juan Valdez en los supermercados; sino que además, ad portas de llevar agua de la Patagonia a las principales mesas del mundo, de romperla con un nuevo concepto de fruta y huevos king size… Hasta jugo de maqui en lata está comercializando. Por ideas no se queda.

En tercero medio del colegio Panamerican de Viña ya era capaz de generar más recursos que su propio padre. En esos años tenía un quiosco en Reñaca y su sueño era ser el del dueño del balneario.

Tiene carrete en esto de salir adelante. Una época le dio por hacer ferias, pero vino la crisis asiática y ahí quedó el entusiasmo. Se puso a traer motos enduro usadas para los carabineros hasta que el negocio no dio para más. Fue gerente de una empresa de computación, pero lo echaron. Se le metió en la cabeza que en Chile no se tomaba agua y que por ahí podía estar su futuro. Le achuntó.

Ahora que se cumplen los cinco años de la cláusula que firmó con Coca-Cola que le impedía entrar al negocio de las aguas, se asoció a los hermanos Gabriel, Bruno y Raymond Puntous para comercializar un agua mineral premium –Aonni–, sacada de un acuífero a orillas del Estrecho de Magallanes. Con Aonni partirán en junio a Brasil, Perú, Colombia y México, además de los supermercados nacionales.

Pero no sólo está entusiasmadísimo con el agua, también con Isofrut, la empresa de Bernardo Fontaine Talavera con quien también se asoció para cambiarle el rostro al mercado de la fruta y los snack. Se trata de frutas lisofilizadas, a las que se les saca el agua pero mantienen todos sus nutrientes. Se trata de bolsas pequeñas tipo snack para colaciones saludables, en línea con la nueva ley.

Ejemplos exitosos en alianza con grandes empresas también tiene. Con la exportadora de fruta Subsole, de propiedad de Miguel Allamand, Ricardo Ariztía y los hermanos Prohens, entre otros, decidió hacer de las paltas un producto de alta venta en Chile y no sólo destinar toda la producción al exterior.

Lo mismo ha hecho con el café Juan Valdez y con el Té Arizona en los supermercados, que han elevado sus ventas en más de 200%, por nombrar dos productos exitosos.

Sólo este año Guital & Partners ha generado negocios y ventas por 24 millones de dólares. Cuando su presidente Marcelo Guital viaja a dictar conferencias fuera de Chile lo presentan como a un “emprendedor serial”, que está en muchas cosas a la vez. Y a juzgar por lo que está haciendo, no hay mejor frase para reflejarlo.

PREMIOS:

“Mejor emprendedor del Cono Sur” 2007.

“Emprendedor del Año 2012”, USACH.

Productos creados y comercializados por Marcelo Guital.

Su primer producto creando fue el agua mineral benedictino, luego en el año 2008 Marcelo Guital logro vender en mas de US$ 5 millones su agua purificada Benedictino a Coca-Cola.

Guital &Partners es su actual vehículo de inversión, a través del cual maneja un diversificado portafolio de productos como: paltas premium en supermercados locales, exportando snacks saludables a Tokio, colocando aceite de oliva en las góndolas de Brasil y Estados Unidos, y comercializando jugo de maqui en los gimnasios de Madonna en Chile con ese objetivo, ya prepara el lanzamiento de nuevas líneas de productos, mientras planea abrir oficinas en los principales mercados del mundo. Y, para 2015, alista su retorno al mercado de las aguas.

En otras líneas de productos también ha logrado innovar.

Komaki es un wellness drink, fabricado en base a un jugo de maqui, un fruto mapuche. Debutó en 2013 en Nueva York cuando Marcelo Guital se asoció con Alex Weisner, el mismo que ese año inauguró en Chile Hard Candy, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com