ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Eva Peron


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  474 Visitas

MARIA EVA PERON

María Eva Duarte nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919. Ella, su madre, Juana Ibarguren, y sus cuatro hermanos formaban la familia irregular de Juan Duarte...., que falleció cuando Evita tenía seis o siete años.

Se sentía asfixiada por el ambiente pueblerino y entonces, con tan sólo 15 años, decide mudarse a Buenos Aires buscando convertirse en una actriz. Sola, sin recursos ni educación, se enfrenta con un mundo hostil y duro, cuyas reglas desconoce.

En su rol de primera dama, Eva Perón desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en el social. En cuanto a la política, trabajó intensamente para obtener el voto femenino. Esta organización se formó reclutando mujeresde distintas extracciones sociales por todo el país.

A esta organisacion se les llamo las "cenicientas·" por asi decirlo

En el aspecto social su trabajo se desarrolló en la Fundación Eva Perón, mantenida por contribuciones de empresarios y por donaciones que los trabajadores hacían cuando tenían una mejora en sus sueldos. les daba pan y gaseosa a las personas cuando habian festividades

Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952 a los 33 años, aún muy joven, por ocasión de una leucemia. a pesar de que murio muy joved a logrado dejar una gran hulla en la historia.......

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com