ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Bautista


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  469 Visitas

Ahora bien, para poder desarrollar una hipótesis que sea válida para iniciar con nuestra introducción, en primer lugar debemos estar enterados acerca del tema que escribiremos. Es recomendable, antes de comenzar a escribir, buscar fuentes bibliográficas que hablen acerca del tema que trataremos para conocer lo que otros opinan o juzgan.

Es muy importante, en este aspecto, y si es que vamos a realizar un ensayo de tipo académico, ya sea para investigación o para la universidad, que estemos al pendiente de las publicaciones realizadas anteriormente sobre nuestro tema. Esto nos ayudará en dos cosas:

a) Tendremos la capacidad de conocer a mayor profundidad el tema del que trataremos, y a su vez podemos ir escogiendo información que nos sea útil para soportar nuestro aparato crítico y sustentar nuestra hipótesis.

b) Podremos darnos cuenta si alguien más ya ha tratado el tema del que pensábamos hablar y, si esto es así, cambiar nuestro tema desde antes de comenzar a redactar.

Cómo hacer una introducción: Cuidado con la academia.

Es importante, en ensayos académicos de nivel profesional, ser cuidadoso con las ideas, pues si una ya es usada, sin que nosotros nos hayamos dado cuenta, y la utilizamos en nuestro ensayo, sin dar crédito a la persona que antes que nosotros la había escrito, podemos incurrir en el plagio. Y el plagio es un asunto serio al momento de hablar de trabajos universitarios o trabajos realizados en centros de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com