ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio Mario


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

Biografía de don Julio Mario de Gerardo Reyes

El libro del colombiano Gerardo Reyes es una historia de uno de los empresarios más exitosos de la época. Donde su mayor adquisición fue la cervecería babaría, la cual le ha dado el éxito inevitable, sin contar con la remuneración que esta le ha generado.

Reyes describe la trayectoria empresarial y política de Julio María Santo Domingo, el empresario más poderoso de este país. Su imperio ha crecido cada vez más a medida del tiempo.

Julio Mario nació en Panamá, en el año de 1924. Tuvo una infancia feliz, su familia viajaba a Europa. En su juventud era un muchacho con carácter, rebelde e indisciplinado el andaba siempre por su lado y realizaba lo que quería, tenia el carácter agresivo desde muy niño.

Según Julio Mario, él quería ser diplomático, ya que creía que en este puesto no se trabaja tanto. Pero él después, se dio cuenta después de ser embajador, que hay responsabilidades y actividades que requieren conocimiento y entrega total, para lograr lo que se quiere.

Julio se dio cuenta que lo suyo eran los negocios por esto al regresar a Colombia se dedicó de lleno a la administración y dirección de la cervecería Águila. Lo cual demostró que la perseverancia alcanza el éxito, ya que esta cervecería estaba pasando por un momento crítico, antes de la administración de Julio Mario.

Hoy en día, el imperio que este hombre posee lo conforman, el grupo Empresarial Babaría y el Grupo Empresarial Valores Babaría. En el primer grupo se reúnen las actividades propiamente de la cervecería. Y en el segundo grupo se encuentran las inversiones variadas de Julio Mario y su familia.

Julio Mario Santo Domingo es el más poderoso de Colombia de acuerdo como lo han catalogado muchas personas. Un puesto como el suyo siempre origina mil y una leyendas sobre su forma de llegar tan alto, y corren muchas historias sobre sus influencias, presidentes, ejecutivos, empresarios.

Su control de la radio así como de una cadena de televisión y un semanario, le daba una influencia enorme sobre la política del país. Pero su poder político también surgía del apoyo que le daban los congresistas y políticos. Algunos analistas pensaban que Santo Domingo era la fuente más importante de financiación de la política colombiana. Ahora, a sus 81 años, ha finalizado una jugada maestra, su cervecera babaría ha sido comprada por la multinacional anglo-surafricana Sumiller por 7.800 millones de dólares.

Sin embargo no cabe resaltar que la empresa que le dio un crecimiento a la capital fue la cervecería. Fue la empresa que más se empeño le puso Julio Mario para cosechar un logro que hasta el momento lleva a su poder. Julio Mario Santo Domingo se estaba convirtiendo en el dueño de Colombia con Babaría, una de las compañías más grandes del país.

Germán Reyes da inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com