ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Massimo Manfredi


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 7

Valerio Massimo Manfredi nació en el año 1943 en Módena (Italia). Arqueólogo y escritor, conocido principalmente por sus novelas históricas sobre el mundo antiguo. Licenciado en letras clásicas y especializado en topografía del mundo antiguo, ha enseñado en las universidades Católica del Sagrado Corazón y Luigi Bocconi, ambas de Milán, en la de Venecia y de Loyola de Chicago, así como también en la Escuela Práctica de Altos Estudios de La Sorbona.

Colabora como experto en temas antiguos en los semanarios Panorama y Messaggero. Ha dirigido documentales sobre el mundo antiguo para las cadenas más importantes de televisión y ha escrito obras de ficción para el cine y la televisión. Además de redactar numerosos ensayos.

Vive con su mujer, Christine Fedderson Manfredi, quien traduce algunos de sus libros al inglés, y sus hijos Giulia y Fabio Emiliano, en su casa de campo de Piumazzo di Castelfranco Emilia (Módena).

Su obra ha sido publicada en cincuenta y cinco países y en treinta y seis idiomas distintos. Fue galardonado con el premio de Hombre del Año en 1999 por el American Biographical Institute. Dos de sus novelas han sido llevadas al cine: I guardiani del cielo(telefilme basado en su novela La torre della solitudine) y L´ultima legione (La Última Legión).

Escribió grandes obras de base histórica como ser “Talos de Esparta”, “La torre de la soledad”, “Paladión”, “El tirano”, sobre Dionisio I de Siracusa, el libro de relatos “Imperio”, “La conjura de las reinas”, entre otras.Empezó a conocer a la chica y se dio cuenta de que ella era del Palmeiras, equipo totalmente opuesto al suyo. Al principio disimulo ser del palmeiras, pero no pudo aguantar mucho tiempo. Su chica ya lo sabía y así con ella planearon como presentarse con sus futuros suegros, palmeirenses del alma.

Llego el día del encuentro, romeo se encontraba muy nervioso y se había estudiado los aspectos más relevantes de la historia del palmeiras, lo que el padre de la chica normalmente le preguntaba a sus futuros novios.

Entro a la casa y automáticamente el padre empezó a interrogarlo, el joven respondía tembloroso, rogando que la respuesta sea correcta. Al fin de la jornada, el muchacho fue aceptado por su suegro, pero tuvo que mentirle.

Pasaron los días y la mentira se hizo cada vez más grande. Romeo intentaba hablar con el padre de Julieta, pero no encontraba el momento y si lo hacía no se animaba.

El palmeiras salió campeón en Brasil y se estaba preparando para ir al campeonato del mundo en Japón. Alfredo (suegro) le invito a Romeo y este acepto. Pasaron los partidos y el palmeiras no salió campeón y aparte de esto, Alfredo se lastimo una pierna y rengueaba. Cuando venían en el avión a la vuelta estaban todos los hinchas muy tristes por lo sucedido. De pronto el avión pasa por una zona de turbulencias y Romeo tenía miedo de que no sobrevivan a ese viaje. En ese momento se puso a pensar que si hay sucedía algo, moriría con una mentira en la conciencia y en el alma. Se decidió y le dijo la verdad al suegro, justo cuando estaban por aterrizar devuelta en Brasil. Este fue un gran detonante, ya que en todo el avión él era el único corinthiano y pensaban que por su culpa perdieron en mundial.

Apenas llegaron al aeropuerto, romeo salió del avión por la ventana de la cabina del capitán, corriendo por su vida. Todos los medios de comunicación estaban atentos, ya que era la noticia del momento. Se escapo y se refugió en su casa. Allí lo esperaba su abuela, extremadamente fanática del corinthians.

El padre de Julieta quedo furioso y fue a buscarlo, era imposible que su hija se haya puesto de novio con un corinthiano, siendo toda su vida del equipo contrario. Cuando llego a la casa de romeo, su hija estaba allí junto con su esposa, romeo, su hijo y su abuela. Se armo una lucha de fanatismos, en la cual nadie salió ganando, ya que el suegro quedo muy mal porque se dio cuenta que nunca dedico su vida a otra cosa más que su pasión y que ahora había perdido lo que más quería en el mundo: su familia.

Un día, cuando Julieta presentaba su equipo de futbol femenino, mientras estaba su novio y su madre, volvió su papa y saludo con gusto a Romeo, perdonándolo por lo sucedido. Desde ese día, pudieron formar una familia.

Tiempo después, se cumplió el sueño de la pareja;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com