ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

.Reúnanse en parejas.

Lean el siguiente problema.

En un concurso de televisión, José se ha ganado el derecho a concursar por un auto. El concurso es abrir una serie de puertas y seguir una serie de caminos, que finalmente abran la puerta de un cuarto, en el cual el concursante se encontrará con un auto último modelo o con un burro. El auto se coloca en el cuarto con mayor probabilidad. Este es el diagrama de organización del estudio.

¿En dónde está el cuarto con el auto?

Cada uno trate de obtener la solución al problema.

La primera pareja que tenga el resultado levante la mano y mencione cómo lo resolvió. Si el maestro dice que es incorrecto, todos los demás equipos tienen oportunidad de continuar resolviéndolo.

Segunda parte

Veamos ahora el siguiente problema.

Durante una clase de Matemáticas, se midió la altura de cada uno de los estudiantes. El promedio de la altura de todos los varones fue 160 cm, y el promedio de la altura de todas las niñas fue 150 cm.

Alena es la niña con mayor altura de todos los niños y niñas. Ella mide 180 cm. Por su parte, Samuel es el niño con menor altura de todos los niños y niñas, y mide 130 cm.

Dos estudiantes faltaron ese día a clases, pero al ir el siguiente día sus alturas fueron medidas, los promedios recalculados, y asombrosamente el promedio de las niñas y el promedio de los niños no cambió.

Con base en la información proporcionada en el problema, seleccionen las conclusiones que sean factibles de afirmar, circulando la opción Sí en el espacio correspondiente. Si es imposible hacer la afirmación con esa información, circulen la opción No. En cada caso expliquen por qué piensan de esa manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com