ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Memorias de un amigo imaginario”


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA: SECUNDARIA NO 39 “RAMÓN DOMÍNGUEZ RAMÓN”

PROFESOR: LUIS ENRIQUE FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

MATERIA: ESPAÑOL.

TRABAJO: “RESEÑA DEL LIBRO”

ALUMNA: TORRES SOTO VANIA VALERIA.

GRADO: 3

GRUPO: “B”.

Libro:                                 “Memorias de un amigo imaginario”

Autor:  Matthew Dicks.

Número de páginas: 427

Género: Ciencia ficción, tragedia.

Reseña: Este increíble y hermoso libro, trata de, uff cómo comenzar, bueno lo haré.

Trata de un niño muy distinto a todos los demás, no le gustaban las personas, bueno sí pero de lejos, no le gustaba que lo tocaran, lo nuevo, las sorpresas, los ruidos, decidir entre una cosa u otra, abrazar a sus padres, no entendía millones de cosas y mucho menos a las personas, por eso mismo no les gustaban y con sólo  cuatro años de edad creó a un amigo imaginario que perduró con él hasta los ocho años y fue su gran compañía, lo llamó Budo.

Budo también era muy distinto a los demás amigos imaginarios, él parecía tan real que  si las personas además de Max lo pudieran ver pensarían que es un humano, podía atravesar puertas y ventanas y podía salir a dar sus vueltas, podía estar separado de Max. Como Max lo creó solo él podía verlo, hablar con él y escucharlo y justamente desde ahí comienza todo el problema. Una maestra, la señorita Patterson, que anteriormente había tenido un hijo, el cual murió quedó muy lastimada y entonces cuando comienza a atender a Max por ser un niño diferente, se obsesiona con él y lo secuestra, se lo lleva a su casa y planea llevárselo lejos y tenerlo como si él fuera su hijo., lo peor es que sólo Budo vio cuando se lo lleva y no puede hacer nada para ayudarlo porque no puede hablar con otra persona que no sea Max, ni tocar o modificar objetos del mundo de los humanos. Entonces comienza a buscar ayuda y recurre a otros amigos imaginarios para poder rescatarlo, y así fue muchos lo ayudaron, aunque a fin de cuentas Max, el valiente Max hizo posible su rescate, después de esto, ahhh pasa algo muy triste o por lo menos para mí, que hasta me hizo llorar, Max deja de creer en Budo, ya no lo necesita y él… comienza a ser transparente, deja de existir, pero cuando muere, cuando deja de existir en el mundo de los humanos, despierta y se encuentra frente a los ojos de una amiga humana que él iba a visitar siempre por las noches aunque ella no la viera.

Opinión: Bueno para mi este es un excelente libro, es un relato que en lo personal me llegó, me hizo llorar y la verdad me gustó bastante, no le critico nada, para mí, está perfecto. Aparte te muestra el gran lazo que se crea en una amistad y muchos valores. Una historia hermosa <3 <3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (340.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com