ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Millonarios Fútbol Club


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

cuarto el televisor para animarla con la buena noticia de la liberación de Beatriz, aunque mezclada con la confirmación de la muerte de Marina. A pesar de los obstáculos la comunicación entre Villamizar y Escobar funciona, porque algunos jefes del cártel de Medellín que ya se han entregado a la justicia y que viven en una cárcel especial dan las cartas de Villamizar a Escobar. Se entregaría también este, si recibiera la garantía del gobierno de no ser extraditado y que pudiera también vivir seguramente en una tal cárcel. Además exige seguridad para su familia. Como medio de presión tiene los últimos dos rehenes, Santos y Maruja, ambos escondidos en distintos barrios de Bogotá. Pero la posición oficial del gobierno insiste todavía en la extradición y por eso hay negociaciones largas y duras. Finalmente se consigue la suspensión de la extradición y se trata de encontrar condiciones y un lugar adecuado para la cárcel de Escobar que aceptaría. Un gran obstáculo para la rendición es el ejército privado de Escobar. Se trata de conseguir que Escobar desarme y se lleve consigo a la cárcel a sus quince capitanes principales. No obstante se encuentra un acuerdo finalmente. Una finca en las afueras de Medellín es preparada para servir como cárcel segura, sólo para Escobar y sus secuaces.

A finales de abril de 1991, los narcotraficantes anuncian la liberación de Francisco Santos y Maruja y en efecto son liberados después de unos días. Dejan a Maruja en un barrio de Bogotá. Ella corre inmediatamente a la próxima casa y llama a su marido que viene en seguida con los hijos y un montón de periodistas siguiéndoles. Los periodistas han llevado días esperando la liberacíon delante de la casa de Villamizar después del anuncio de los Extraditables de liberar a Maruja. Unas horas después también Santos es liberado. Así, ocho de los diez secuestrados viven el jubiloso regreso a casa. Dos años más tarde Maruja se hace Ministra de Educación de Colombia. En las días siguientes a las liberaciones, Villamizar se ocupa de las últimas negociaciones sobre la entrega de Escobar. La construcción de la cárcel está a punto de terminarse. Hay una doble cerca electrificada a cinco mil voltios y siete garitas de vigilancia todo para impedir que Escobar se fugara como para impedir que lo mataran los miembros del cártel de Cali, sus rivales. El nueve de junio de 1991, Escobar se entrega en la gobernación de Medellín después de unos días de máxima tensión en todo el país. Un helicóptero lo lleva a la cárcel. Allí los esperan ya sus secuaces. Escobar agradece a Villamizar sus negociaciones y le califica de un hombre serio y valiente. Villamizar podría estar seguro de que ni a él ni a nadie de su familia volvería a pasarle nada de allí en adelante.

Desde el día siguiente, la cárcel empieza a transformarse en una hacienda de cinco estrellas con toda clase de lujos y materiales de primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com