ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club De Futbol SENA


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO CREACIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

INTEGRANTES

Edinson Raúl Ramón Montes

Leidy Katherine Gómez Veloza

Viviana Goez Vásquez

Robinson Villamizar Aldana

Cristian Medrano Quintero

En la comunidad El Porvenir están muy motivados e interesados en sacar adelante un proyecto social que consiste en la creación de un club de futbol, cuyo nombre es “Los magos de la esférica”.

La idea ha sido desarrollada por un grupo de personas de todas las condiciones, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, hasta los niños están colaborando para que el club de futbol sea una realidad.

Este proyecto, sin duda alguna, es un avance significativo de la comunidad, donde se plasma la solidaridad, la ayuda mutua, en fin, es una idea que busca mejorar la calidad de vida de El Porvenir.

El proyecto lo vienen implementando en cuatro fases:

I. Fase de Análisis

II. Fase de Planeación

III. Fase de Ejecución

IV. Fase de Evaluación.

ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS GRUPOS

A partir del proyecto de la comunidad El Porvenir infiera y proponga actividades para que el Club de futbol tenga feliz término:

Qué necesidad satisface o qué problema soluciona la comunidad 1.Mejoramiento de la calidad de vida mediante una forma sana y recreativa para las personas que deseen participar en el grupo

Defina el impacto que tiene la constitución del club de futbol 1.La comunidad abre nuevos pasos hacia nuevas visiones que ayuden al mejoramiento de la sociedad con la participación de todas las personas

Defina el objetivo general 1. Mejorar el desarrollo juvenil mediante un deporte como lo es el futbol, y crear nuevos ambientes para los jóvenes.

Defina mínimo dos objetivos específicos 1. Promover equipos de futbol implementados a nivel bueno y de competencia.

2. Desarrollar el proyecto con todos los jóvenes que deseen participar y crear un punto base para la formación de nuevos proyectos que mejoren el deporte.

Determine mínimo dos actividades en la fase de análisis 1. recolectar información para saber donde se va a desarrollar el proyecto.

2. Crear planes de recaudación de fondos donde participe la comunidad.

Determine mínimo dos actividades en la fase de planeación 1.Buscar personal de apoyo que ayude a los jóvenes a desarrollar habilidades dentro del equipo de futbol

2. Mediante la ejecución de recaudación crear un lugar adecuado para practicar dicho deporte

Determine mínimo dos actividades en la fase de ejecución 1.iniciar horarios donde los integrantes asistan con debida puntualidad con sus respectivos profesores de enseñanza

2. incentivar a cada deportista enseñándole las reglas y sus debidos deberes que debe tener en cuenta.

Determine mínimo dos actividades en la fase de evaluación 1.Resaltar el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com