ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini biografia Manuel Avila Camacho


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Biografías  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Mini biografía: Manuel Ávila Camacho.

1° ¿Cómo era el desarrollo industrial del país?

Durante este proceso se vivió un conjunto de transformaciones que dieron paso a una economía urbana. Se logró una expansión en el comercio, posibilitado gracias al desarrollo en Industrias de Manufactura y de servicios, así como también la construcción de rutas ferroviarias y carreteras.

Durante el sexenio de Manuel Ávila Camacho se desarrolló un plan de mercado comercial proteccionista en el que incluso se exigían permisos para realizar la importación de algunos productos semi-elaborados o terminados que podían competir con la producción de las industrias mexicanas.

2° ¿Cómo era el desarrollo económico del país?

La disponibilidad de recursos de la población mexicana era realmente bajo provocado por el atraso e inseguridad que existía en la agricultura del país, dejando a núcleos campesinos aun en economías retardadas y primitivas.

3° ¿Cómo era la educación?  

El proceso de industrialización comenzaba a tomar fuerza y el gobierno mexicano comenzó ocuparse cada vez más difusa una investigación científica y técnica dando mayores facilidades para la educación vocacional. El gobierno mexicano comprendió que necesitaba realizar los más altos esfuerzos para mejorar las ramas del campo general de aprendizaje.

4° ¿Consideras que hay algunas situaciones que se pueden comparar con el momento histórico en el que vives? ¿Cuáles?

A partir del gobierno de Manuel Ávila Camacho se desarrollaron diferentes industrias ejemplo:

° Industria textil.

      -Industria de algodón, manufactura de lana, manufactura de artisela.

° Industria alimentaria.

      -Empacadoras, industria azucarera, maquinaria agrícola.

° Otras industrias:

      -Industria siderúrgica, química, de cemente, de papel y eléctrica.

Gracias al crecimiento de estas industrias es que México ahora desarrolla diferentes industrias que potencian la economía en el país.

5° Libre. En este punto podrás desarrollar lo que consideres.

Recordando que, durante el gobierno de Manuel Ávila Camacho, se declaró la segunda guerra mundial: El 13 de mayo de 1942 el buque mexicano Potrero del Llano fue hundido cerca de las costas de Florida en el Golfo de México por submarinos alemanes pereciendo cinco marinos mexicanos. ​ Ante este hecho, México demandó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania que si en el plazo de 7 días, contados a partir del 14 de mayo de 1942, el país responsable de la agresión no procede a pagar los daños y perjuicios causados, el gobierno mexicano adoptaría las medidas que reclame el honor nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com