ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel Ávila Camacho


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Biografías  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

Manuel Ávila Camacho [editar]

Ávila CaMacho (1940-1946) fue un militar revolucionario que fue impuesto por Lázaro Cárdenas. Aunque la elección lógica hubiera sido Francisco J. Múgica, tan rojo y de izquierda como el mismo Lázaro, Ávila Camacho se llevó al presidente a una borrachera con mezcal legendaria y cuando éste despertó, Manuel ya era candidato oficial.

Durante su administración, el modelo socialista fue olvidado para siempre. Sin embargo, este nuevo presidente tuvo la fortuna de que durante su periodo se libró la Segunda Guerra Mundial, en la que México no sabía de qué lado participar, incluso Manuel pidió a su amigo Fidel Velásquez ayuda, éste señor que era más inteligente recomendó no entrar y menos si no se tenía ejército ni armas ni dinero. Sin embargo, México vendía comida y minerales a ambos lados lo que aumentó drásticamente su economía y su posibilidad de ser atacado por cualquiera de los dos.

En esos tiempos se creó el IMSS para matar más eficientemente ayudar a los trabajadores. Para ello, de nuevo Fidel Velásquez (que para ese tiempo ya era viejo) puso a su servicio la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para desde dentro aplacar a cualquiera que quisiera hacer huelgas y esas cosas (como ahora Joaquín Gamboa no hace).

Miguel Alemán Valdés [editar]

Miguel-aleman

Miguel Alemán. Cuando los presidentes todavía se vestían bien.

Mister Amigo (1946-1952) es un Alemán, pero no sabemos si es por apellido o por nacimiento que quedó como presidente cuando Ávila Camacho le dio la oportunidad. En su estancia en Los Pinos se hizo un férreo ayudante del capitalismo, tratando de lograr que las personas y los personos comunes tuvieran sus empresas incrementó la deuda externa, haciéndolo de forma tan magistral que una vez más se entró en una profunda depresión financiera devaluándose el peso en 90%, bueno, nos pudo ir peor, creo.

Se caracterizó su sexenio porque la Revolución industrial después de un siglo por fin llegó a México, entrando fábricas textiles, de tequila y autos que no se conocían tampoco. Con su amplia visión formó los Monoblocks donde metió a todas las familias que pudo antes que se cayeran. En educación se combatió el analfabetismo, que para entonces superaba el 98% de la población del país (en la actualidad el índice es del 90%, es un orgullo), además de rescatar de las cantinas a David Alfaro Siqueiros y a Octavio Paz, aunque este último regresaba cada que podía. En sus políticas obreras imponía líderes charros en las organizaciones, en su tiempo Elba Esther Gordillo accedió a su puesto.

Adolfo Ruiz Cortines [editar]

Adolfito Ruíz Cortina (1952-1958). Un ex revolucionario que salía al paso del norte a matar a los amigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com